Los nombres que suenan en Boca Juniors para reemplazar a Battaglia

El ciclo del entrenador está cumplido y el Consejo Directivo del Xeneize ya analiza su reemplazo. La danza de nombre tiene varios candidatos.

Publicado el miércoles 20 de abril de 2022
Los nombres que suenan en Boca Juniors para reemplazar a Battaglia

El ciclo de Sebastián Battaglia al frente de Boca Juniors está llegando a su fin. El vínculo con el Consejo Directivo está quebrado y Riquelme y compañía ya buscan reemplazante. Los candidatos son varios desde Carlos Bianchi a Martín Palermo.

El dilema de Riquelme, asegura el sitio Olé, está en traer a un entrenador con trayectoria o seguir apostando a hombres de la casa.

Uno de los candidatos es Ricardo Gareca, hoy técnico de Perú, selección que jugará el repechaje al Mundial. Sino logra el pase podría estar disponible a partir de junio. Aunque todos saben que es difícil tentar a un entrenador de su calibre.

Martín Palermo es otra de las opciones, aunque a esta altura parece más difícil que el Tigre. El máximo goleador de la historia de Boca mantiene una complicada relación con Riquelme.

Bianchi por supuesto es la fantasía de todos. Riquelme se reunió con él en las últimas semanas y se habló de intentar tentarlo para que vuelva al club y supervise a un joven entrenador. Sin embargo, con 72 años, Bianchi no estaría dispuesto a dejar su familia y la tranquilidad del retiro en un clima complejo para el Xeneize.

Otro nombre es el del Kily González. Si bien no le fue bien en Central, conocé el mundo Boca y podría ser una alternativa. Mientras que puertas adentro se piensa en Hugo Ibarra, técnico de la Reserva, o Walter Pico, entrenador de la Sexta. Por el momento, son todas alternativas, pero ninguna decisión firme de un Consejo que hasta ahora poco ha demostrado.

Hotel Comodoro