Otros deportes

“Los Piches” de trekking adaptado subieron el Pico Salamanca

El grupo “Los Piches” de trekking adaptado realizó una gran travesía por Rocas Coloradas, subiendo al Pico Salamanca. La organización estuvo a cargo de los profesores Florencia Bustamante, Martín Acosta y Pamela Nivar junto a 29 aventureros que se animaron a un nuevo desafío.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Según comentó la iniciadora de esta excursión, la profe Florencia Bustamante, se trató de una primera experiencia de salida de tal duración, ya que el grupo “Los Piches” ya había estado recorriendo diversos lugares de Comodoro Rivadavia, como los cerros Hermite, Azul y Viteau, como así también otros sectores como Astra, pero siempre con duraciones menores a las cuatro horas.

Este trekking adaptado al Pico Salamanca (576m sobre el nivel del mar) se llevó a cabo el pasado domingo desde bien temprano, con la iniciativa de los profes Bustamante, Acosta y Nivar, sumado al acompañamiento de caminantes y voluntarios, en una gran travesía que contó con la organización de deportes adaptados CR, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

“Salimos a diferentes cerros, nos estamos preparando hace dos años para esto. Salimos a las 7:00 del Club Huergo y a las 9:00 ya estábamos subiendo desde la playa, terminamos bajando a las 17:00”, comentó Florencia Bustamante.

“Fue un sueño cumplido. Hace mucho lo queríamos hacer, y este domingo lo pudimos cumplir. Fueron un total de 29 aventureros que se sumaron a la actividad, después de venir entrenando los días sábados en cada salida de trekk. Se vio reflejado el trabajo individual, equipo, actitud, superación, y sobre todo compañerismo y solidaridad. Felicitaciones a todos”, expresó la organizadora.

“Gracias a todos por tan hermosa experiencia. Desde hace mucho que lo quería hacer, y me hicieron muy feliz. Agradezco a todos por la actitud, energía positiva y ganas de ir siempre hacia adelante. Gracias infinitas a Oscar Nieva (papá de Jana) por estar desde temprano y ofrecer su camioneta, esperarnos, por precaución y en caso de necesitar volver. Nos esperó 8 horas, así que es para sacarse el sombrero. Muchas gracias también al doctor Omar Yacante, que también fue muy importante poder tenerlo acompañándonos. Estoy muy orgullosa de todos ustedes. El valor humano que tienen es admirable. Este domingo me lo guardo como un tesoro en mi corazón”, cerró Florencia Bustamante.

Historias PDC

Otros deportes