Tercer tiempo

Los Pumas van a Twickeham con tres cambios para jugar ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby ya diagramó su trabajo de cara al test del próximo domingo en Londres ante “La Rosa” con respecto al equipo que perdió 38-21 frente al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en la última fecha del Rugby Championship el 24 de septiembre pasado.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó este viernes el equipo que presentará tres variantes; entre los forwards ingresarán los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, y entre los tres cuartos Mateo Carreras reemplazara al rosarino Juan Imhoff.Otro dato saliente es la participación del tercera línea Marcos Kremer, que fue expulsado en el encuentro que su equipo Stade Francia jugó ante al Brive de Inglaterra, el 7 de octubre pasado, y tras la apelación de la UAR fue levantada la sanción de tres semanas.

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía; Mateos Carreras, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Kremer y Juan González; Tomás Lavannini y Matías Alemanno; Gómez Kodela, Julián Montoya y Gallo.

Los suplentes serán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduaro Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.


El encuentro que abrirá la gira por Europa se desarrollará desde las 11,15 (hora argentina) en el célebre estadio Thickenham de Londres y será controlado por el irlandés irlandés Andrew Brace, asistido por el irlandés Frank Murphy y el francés Pierre Brousst.

Tras el encuentro del domingo la gira de Los Pumas por Europa continuará con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Satdium de Cardiff, y cerrará ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Inglaterra, por su parte, contará con el regreso de su capitán Owen Farrell y el debut del segunda línea Alex Coles.

El centro Farrell estaba en duda a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza con el Saracens por la Premier Championship inglesa, en tanto que Coles, de 23 años, jugará de segunda línea y Maro Itoje actuará como tercera línea.

Inglaterra formará con Freddie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi,Farrell (capitán) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie y Kyle Sinckler; Coles y Jonny Hill; Itoje, Tom Curry y Billy Vunipola.

Serán suplentes Jack Singleton, Mako Vunipola, Joe Heyes, David Ribbans, Sam Simmonds, Jack Willis, Jack van Poortvliet y Henry.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a Japón, Samoa y Chile.

Los Pumas derrotaron una sola vez a Inglaterra como visitantes, en 2006 por 25 a 18. Además, obtuvieron tres triunfos como local: en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield por (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

Historias PDC

A dos toques