A dos toques

Los SUB 13 y SUB 15 de Comodoro partieron hacia Neuquén al Torneo Nacional de Selecciones de Liga

Este miércoles desde la Liga de Fútbol las selecciones SUB-13 y SUB-15 de Comodoro partieron rumbo a Neuquén donde participarán del Torneo Nacional de Selecciones masculinas de Ligas, clasificatorio patagónico al Nacional. Antes de partir Iván Calfu técnico de la selección SUB-13 expresó, “hoy representamos a Comodoro y nos tenemos que poner esa camiseta y representarlo de la mejor manera con la responsabilidad que lleva y con todo el entusiasmo”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Tras varias convocatorias de trabajos de preselecciones se conformaron las selecciones SUB 13 y SUB 15 que partieron este miércoles hacia la ciudad de Neuquén. Dirigidos por Iván Calfú y Mauro Villegas las selecciones de Comodoro Rivadavia comenzarán su participación este viernes.

Al respecto y en la previa el técnico de la Selección SUB -15, Iván Calfú expresó, “Estamos muy contentos que se pueda realizar este viaje, hemos hecho un gran grupo, vimos más de 60 chicos de todos los clubes A y B. Determinamos los 18 jugadores que nos van a representar. Estamos preparados y vamos a hacer un buen papel, estamos muy contentos”

Sobre el Torneo que  disputarán el técnico comentó, “Será un Torneo muy competitivo, el cual vamos a tener 4 partidos en dos días, va a ser bastante duro. Ojala lo podamos soportar, venimos entrenando bien y los chico viene también cada uno entrenando en su club. Va a ser una linda experiencia para nosotros, tratar de jugar y descansar y sumar experiencia que es lo más importante para los chicos”.

Por último, brindó detalles de cómo viven los chicos esta experiencia de la selección, “En este tiempo que llevamos en la selección, este grupo que nos toca viajar ya llevan mucho tiempo juntos, se ve un buen grupo. Más allá que cada uno tenga su club que lo lleven en el corazón; hoy representamos a Comodoro y nos tenemos que poner esa camiseta y representarlo de la mejor manera con la responsabilidad que lleva, con todo el entusiasmo, y las ganas que tienen ellos por este ser este el primer viaje con la selección”.

El torneo Nacional de Selecciones masculinas de Liga sub13 (categoría 2009) y sub15 (categoría 2007) está organizado por el Consejo Federal de AFA e incluye selecciones de ligas que se enfrentarán en modalidad todos contra todos durante tres días.

El equipo ganador de cada categoría, por suma de puntos, avanzará de ronda. Se disputará en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, clasificará a un representante patagónico de cada división para la siguiente instancia nacional en la que se medirán con seleccionados del resto del país.

El trabajo de selecciones fue bajo la coordinación general de Sixto “Mumo” Peralta y Pablo “Pitu” Barrientos. Raúl Alcalá realizando el trabajo administrativo y de documentación quien viajó junto a la delegación acompañado por Rocío Viegas Bordeira secretaria de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

 

Las selección SUB-13 están integradas por los jugadores: Carrillo Emiliano, Colman Juan Bautista , Demicheli Matias Ezequiel., Fuentes Bautista Anibal, Garcia Munera Manuel , Maciel Thiago Enrique, Maimo Lazaro , Mercado Matias , Moran Salinas Thiago Javier, Navarrete Espinoza Sahir Roman , Opaso Luciano Valentin, Oyarzo Thiago Lionel, Rios Jeremias Valentino, Rivera Enzo Vicente, Sanchez Ian , Santander Luciano Daniel , Uribe Simon ,Vidal Bautista. Director técnico: profesor Iván Calfú- Preparador Físico profesor Abdul Acosta y Santiago Gaillard entrenador de arqueros.

 

Selección SUB-15: Álvarez Nazareno Ricardo, Eujenio Elías , Barrientos Santino, Barrionuevo Ciro, Gómez Alberto Fabián, Hernández Iván Joaquín, Hernández Santiago, Loncon Luis Mateo Agustín, Martínez Damián Exequiel , Morales Eloy, Oyarzo Tomas Ariel, Puggione Agustín, Ángel Ramiro, Rogel Mansilla, Enzo Martin, Saralegui Renzo Benjamín, Spilere Alemany, Diego Vázquez, Bruno Sebastián, Villalba Guillermo Horacio. Director Técnico: Mauro Villegas- Preparador Físico profesor Maximiliano Agüero.

 

Historias PDC

A dos toques