El Atlético Morelia anunció su mudanza como institución para la disputa de la Liga MX a la ciudad de Mazatlán, de cara a la próxima temporada del fútbol mexicano.

El equipo "Monarcas" donde se desempeña el ex Comisión de Actividades Infantiles, Lucas Villáfáñez, confirmó su traslado de tierras michoacanas a sinaloenses, donde estuvo Diego Armando Maradona en su paso por los Dorados.

Si bien Dorados queda asentado en Culiacán, la primera ciudad en población del estado, Mazatlán es la segunda en dicho territorio y es conocida como "La perla del Pacífico".

La nueva apuesta del grupo empresario, dueña de la señal TV Azteca,  que comanda la institución pasará a bautizar al equipo como Mazatlán FC, en medio de protestas de los hinchas del conjunto azteca que fueron en vano, luego de 70 años de historia bajo ese nombre.

Las autoridades que comandan lo que se conocía como Monarcas Morelia emitieron un comunicado donde confirman la modificación de su lugar dentro de México y, para ello, lo solicitaron a la Federación Mexicana de fútbol y a la Liga MX.

En las últimas días los Monarcas de Morelia se quedaron sin entrenador, Pablo Guede compatriota de "Villa" dejó el cargo, en medio de la pandemia por coronavirus.

De la misma forma y a pesar de que continúa con contrato, Villafáñez continúa como parte del plantel, luego de su llegada a comienzo de Julio de 2019.

Aún no saben qué sucederá con los futbolistas y todo dependerá de la consideración del nuevo entrenador, que aún no fue definido.

Sin embargo, en una charla que mantuvo con PDC el joven futbolista analizó su presente y reconoció que le gustaría emprender en un futuro una nueva "aventura" en su carrera por continente europeo, y porque no regresar a Grecia, tierra de sus abuelos, donde dejó muy buenos recuerdos en el Panathinaikos.