Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lucía De Brito y su convocatoria a la Selección: "Es una experiencia hermosa"

La futbolista de Comodoro Fútbol Club dialogó con PDC antes de emprender su viaje para sumarse al equipo nacional de Fútbol 7 y dijo que "es un orgullo representar a Comodoro".

 

Desde este 14 al 16 de agosto, el Seleccionado Argentino de Fútbol 7 disputará la Copa Buenos Aires 2021 y en dicho plantel se encuentra una futbolista comodorense.

 

Lucía De Brito, la delantera de Comodoro Fútbol Club quien viaja con las valijas llenas de ilusiones de realizar un buen papel y sobre todo seguir con su crecimiento en una disciplina que avanza a pasos agigantados.

 

En diálogo con PDC, la jugadora que hace 5 años se desempeña en el Club y que es amante de los deportes será la única representante de la ciudad en la citación, tras hacer un llamado inicial de 3 chicas que participaron en un torneo en Villa Gesell.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucia De Brito (@luudebrito)

 

 

"La oportunidad de llegar a la Selección Argentina llegó a través de Mauricio Chiguay, quien en enero forma la Selección de Fútbol 7 de Comodoro", indicó.

 

"Entrenamos y viajamos a un torneo en donde nos vieron jugar y quedamos seleccionadas tres chicas, aunque en esta oportunidad viajo yo a Buenos Aires", indicó De Brito, quien se desempeña en el cuerpo técnico de Comodoro Fútbol Club en las categorías formativas.

 

La atacante desde niña fue amante del fútbol y jugaba con sus compañeros de escuela y hermanos, hasta que llegó la oportunidad de jugar en su actual club, en donde hoy también se desempeña como parte del cuerpo técnico en 9na división.

 

"El fútbol para mí es un deporte hermoso, que genera muchos vínculos y amistades, se trabaja en equipo para lograr un objetivo con compañerismo", reconoció.

 

"En lo personal lo tomo como una experiencia hermosa, y un orgullo poder ir a representar a comodoro, es notable como el futbol femenino esta en constante crecimiento", agregó.

 

El crecimiento y visibilidad del fútbol femenino sigue adelante y en Comodoro cuenta con gran protagonismo, ya sea en el fútbol 11, como futsal y ahora con el Fútbol 7, este último con gran protagonismo, algo que De Brito pondera como muestra de que estas convocatorias ayudan a que se fomente el fútbol y el Fútbol 7.

 

 

De Brito, la representante comodorense en la Selección Argentina de Fútbol 7 (Foto: color coiron)

 

"Esto hace que más chicas se quieran sumar y aprender. El Fútbol 7 es muy lindo y creo que cada vez se va a jugar mucho más", remarcó.

 

Por último, la única representante en esta ocasión como parte de la Selección Nacional de Comodoro, agradeció el apoyo constante.

 

"A mi familia y a Comodoro Fútbol club por acompañarnos y apoyarnos, a Majo Moreno y Nigel Bertonerri Andretta por estar y ayudarnos a crecer en el fútbol y en lo personal", cerró De Brito.

 

 

Lucía De Brito, convocada para la Selección Argentina de Fútbol 7 by Contenidos Pasta de Campeòn on Scribd

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: