Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Luciano Andrade convocado a la Selección Argentina Sub21 de Básquet sobre sillas de ruedas

Un jugador santacruceño fue convocado a la primera concentración de Selección Argentina Sub 21. Luciano Andrade del Club Río Gallegos de Lisiados, representará a la región en este regreso a la actividad. Desde la Liga Patagónica de Básquet Adaptado elogiaron esta gran noticia.

 

 

El  jugador de CRiGal, Luciano Andrade de 18 años fue citado para concentrar con el seleccionado nacional Sub 21. Para su entrenador Luciano Dalla Fontana, “En su categoría es uno de los mejores Sub 21 del país”, comentó en diálogo con La Opinión Austral.

 

“Luciano Andrade llegó a CRiGal a fines del 2015, año en salen campeón de la Liga Nacional, de básquet sobre silla de ruedas. No es común que un equipo de ciudad pequeña logre un título nacional”, recuerda el entrenador Luciano Dalla Fontana.

 

Luciano tenía 15 años cuando se acercó al CRiGal. Fue una maestra de Primaria quien le comentó al entonces adolescente de 15 años, que existía CRiGal. Uno de sus seis hermanos, él es el del medio, lo acompañó al CePARD y Dalla Fontana lo probó en cancha.

 

De ese momento, Luciano recordó, “al principio fue difícil ya que yo empecé siendo un chico muy tímido, de pocas palabras. De a poco, a medida que fue pasando el tiempo, los chicos de CRiGal fueron forjando mi carácter, ayudándome a mejorar en todo sentido”.

 

 

Esta  convocatoria es un gran salto al desarrollo para la Liga Patagónica de Básquet que se encuentra en crecimiento, desde sus redes sociales manifestaron la alegría por esta convocatoria del joven santacruceño con un comunicado.

 

Gran inicio de año para” Luchito”.

 

Luciano Andrade convocado a la Selección Nacional Argentina Sub 21 de básquet sobre silla de ruedas. El jugador de CRiGal Santa Cruz que con su corta edad tiene una gran trayectoria deportiva y ha ido dejando su huella en todas las  competencias dónde él ha participado, tanto como en los juegos Evitas, Liga Nacional de básquet Adaptado y también aquí en nuestra Liga Patagónica de BSR  dónde con mucho mérito supo ganarse el premio al mejor jugador.

 

Por eso hoy desde la liga patagónica queremos felicitar y enviar un fuerte abrazo a él gran “Luchito” un joven de palabras justas y de un respeto insoslayable, por eso también queremos felicitar enormemente a sus papás.

 

Y por último y no por eso manos importante a su gran  equipo, CRiGal Santa Cruz  y su entrenador Luciano Dalla Fontana que lo formó e hizo crecer  a este gran atleta que nos representará en el mundo.

 

Muchas  Felicidades.

Liga Patagónica BSR.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: