Luciano Cabral compartió una tarde con el capitán de Argentinos Juniors y busca reinsertarse en el mundo del fútbol de la mano de la dirigencia del "Bicho" que no se olvidó de él y les abrió las puertas.

Cinco años y ochos meses es mucho tiempo, pero Luciano Cabral no guarda rencor. Mira hacia adelante y solo quiere recuperar parte del tiempo perdido en la cárcel. En junio del 2018 fue lo condenaron a 9 años y 6 meses de prisión. Su padre recibió una pena de 16 años, su primo Axel Olguín fue condenado a 8 años y Hugo Brian Santana fue absuelto. Un año más tarde, la Corte Suprema de Justicia de Mendoza ratificó la condena tras rechazar los recursos de casación presentados por la defensa del futbolista.

En el penal de San Rafael, Cabral realizó cursos de soldadura, trabajo con madera y juguetería, e integró un equipo de fútbol junto a otros internos. En agosto de 2021 y debido a su buen comportamiento, fue trasladado a la Colonia Granja de esa ciudad, donde trabajó en labores agrícolas que le permitían obtener ingresos económicos para sostener a su familia. Allí también comenzó a entrenarse junto a un profesor de Educación Física.

Este año accedió a un régimen semiabierto que le permitía salir durante el día y solo regresar al complejo a dormir. Gracias a ello, empezó a trabajar en un proyecto de fútbol infantil en el club Sportivo El Porvenir. Todo ello le permitió solicitar la libertad condicional y acceder a ella en septiembre, tras haber permanecido privado de su libertad cinco años y ocho meses.

Cuando Argentinso viajó a Mendoza viajó a Mendoza para el partido ante Godoy Cruz por la 25ª fecha de la Liga Profesional, Cabral se fotografió en el estadio Malvinas Argentinas junto al presidente Cristian Malaspina con una camiseta en sus manos y ahí quedó todo acordado para que se sume a la institución.

El fin de semana se publicó en páginas que siguen a Argentinos la imagen del capitán y el ex CAI, que rápidamente se viralizó. Ambos compartieron un entrenamiento, una ronda de mates con el hijo del capitán y observaron un partido de inferiores.