Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lucio Coñocar: “un club tan grande tiene un estatuto y eso es lo que tenemos que respetar”

Uno de los candidatos a la presidencia de Huracán habló con Radiovisión y se refirió a las actuaciones de Cristian Cancellieri, actual presidente del “Globo”, y Elías Guzmán, candidato del oficialismo.

 

El Club Atlético Huracán, en el día de su aniversario, llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Lucania, donde presentaron la nueva camiseta que usará el equipo en el Torneo Regional Amateur. En la conferencia participó el actual presidente del “Globo”, Cristian Cancellieri, y estuvo acompañado por el ex intendente de la ciudad, Carlos Linares, y el candidato a comandar Huracán en las próximas elecciones: Elías Guzmán, quien fue presentado como “el futuro presidente del club”.

 

Esta definición causó revuelo en el mundo del “Globo”. Por eso, Lucio Coñocar, otro de los candidatos a la presidencia de Huracán, salió al cruce con el oficialismo. “Estamos esperando el llamado de Cristian Cancellieri. Él dijo que iba a llamar y nunca llamó. Por estatuto se tiene que hacer tres meses antes y ver cómo se arman las listas”, expresó en Radiovisión.

 

Hablé con el señor (Fernando) Broca  y me dijo que se iba a presentar. Nosotros también. Después hay que ver, sabemos bien que ellos están apostando a que Elías Guzmán sea presidente. Guzmán ya está actuando como presidente. Linares, Cancellieri y Guzmán dicen que este club es el más grande de la Patagonia, pero como es un club tan grande tiene un estatuto, una ley, un reglamento, y eso es lo que tenemos que respetar. Después podés hacer campaña para el que quiera, pero decir ya lisa y llanamente que Guzmán es presidente…”, agregó.

 

Asimismo, Coñocar se refirió a la cantidad de años que tiene que ser un socio de Huracán para postularse como presidente de la institución del barrio industrial. “El estatuto dice que para ser presidente del club mínimo tenés que tener tres años asociado y después tener otros tres años para ser máxima autoridad. Son seis años. Elías Guzmán no los tiene. A él yo no lo conozco de Huracán, lo conozco de otro lado”, sentenció en diálogo con el periodista “Richy” Astete.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: