Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Luka Markota: Superó el cáncer y hoy juega en primera división del club Rada Tilly

El joven de 18 años, que juega desde los 4 años en el Club de la Villa Balnearia cuenta en primera persona su historia de resiliencia de vida, superando una enfermedad.

 

 

Hay personas a las que les toca atravesar experiencias que podrían ser sumamente devastadoras; sin embargo, de alguna parte de su ser, algunas personas logran sacar la fuerza necesaria para ponerse de pie y avanzar a pesar de las adversidades.

 

Es la historia de Luka Markota, un joven que desde los 4 años juega en el Club y hoy superando una enfermedad es jugador en la primera división. Desde su cuenta de Facebook el Club Rada Tilly nos cuenta en primera persona la resiliencia del jugador.

 

Titulándolo como “El partido más difícil”, en su llegada al campo de juego del CART para la entrevista, comentan la previa para comenzar a contar su historia de vida caminando por el pasto, definiéndolo, “Sonriente con humildad por delante, nervioso y serio”.

 

En su relato comentó sus inicios en la institución, sus campeonatos en inferiores hasta que llegó el momento de expresar que supero una enfermedad que lo imposibilito jugar por un tiempo.

 

"Si, tuve cáncer que se expandió por el cuerpo y ahí se complicó un poco más, tuve que hacer quimioterapia durante 4 meses. Tenía que estar solo por el tema de la pandemia, en sesiones de casi 5 horas durante todos los días, así que por momentos fue duro. Fue loco porque me impacto y sorprendió mucho, sinceramente en mi vida me había enfermado, ni siquiera había tenido anginas", expresó Markota.

 

Descubriéndolo de una manera muy particular,  "Tenía una pequeña molestia en el aductor que me molestaba para correr, siempre pensé que era una patada en algún partido o entrenamiento, algún roce. Seguí jugando y un día estaba con mis amigos y se lo comente, me dijeron que hable con mi hermano, no le quería decir a mi mamá para que no se preocupe.

 

Me hicieron entrar en razón para que me haga ver, le dije a mis padres, fuimos a un especialista y me dijo que era un tumor, me tenía que operar. Después en los análisis salió que era cáncer", que hoy superó y solamente debe realizarse controles.

 

 

El regresó a los entrenamientos superando la enfermedad

 

El joven Luka Markota regresó a las prácticas luego de 6 meses sin jugar, en donde se sintió fatigado, destacando que “lo importante es que hoy los controles me dan bien, yo estoy bien así que, se puede decir que ya lo deje atrás".

 

Con muchas expectativas centradas en el fútbol, Lucas desea seguir en el club y sueña con jugar un Federal con Rada Tilly. “Creo que como está avanzando el club progresando, con su cancha, los vestuarios, el gimnasio. La institución está creciendo muy rápido y eso está muy bueno", destacó.

 

En el cierre dejó un mensaje muy especial, “Todo tiene solución, siempre va a haber alguien que te va a apoyar, tus viejos, tu novia, tus amigos, te van a dar una mano, te van acompañar, siempre mirar para adelante y enfocarse en la propia superación", manifestó el jugador del Club Rada Tilly.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: