Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luque en los 100 años del TFA: “Nos honra acompañar los sueños de las instituciones que marcaron la historia”

El intendente, Juan Pablo Luque, estuvo presente en el acto por el centenario del club Tiro Federal Argentino, que continúa creciendo con el apoyo del Municipio en la construcción del nuevo polígono techado. “A partir de 2022 vamos a poner brindarle al país tiradores de excelencia”, resaltó su presidente Walter Navarro.

 

El acto se desarrolló en el predio de Tiro Federal Argentino, en km.3, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili; el senador nacional, Alfredo Luenzo; funcionarios del gabinete municipal, concejales y dirigentes de la institución.

 

En el marco del centenario de uno de los clubes históricos de la ciudad, se inauguró el sum con el nombre de Ana Piubelli de Ambrosi, una exdirigente y también miembro del Club de Leones de Comodoro Rivadavia. Al mismo tiempo se realizó una entrega de reconocimientos a personas allegadas a la institución, entre ellos Lucas Cocha por 10 mil capacitaciones y Eugenio Siccard, quien es socio del club desde hace 50 años. Además, se realizó la firma de convenio mediante la cual el Municipio hizo entrega de un aporte de 800 mil pesos para continuar con las obras.

 

Durante su discurso, el intendente, Juan Pablo Luque, afirmó sentirse “un privilegiado de poder estar hoy aquí y orgulloso de ver que pasan los años y que nuestra ciudad sigue teniendo instituciones tan prestigiosas y fuertes como ésta; que a medida que van pasando los años muchas de ellas llegan a su centenario y nos recuerda a tanta gente que sentó las bases, que hoy ya no está, pero que hizo mucho para tener clubes, para tener la ciudad pujante que tenemos”.

 

A su vez, destacó “el fin deportivo y social que cumple esta institución, que pretende seguir creciendo con gente que tiene un compromiso inmenso y que sueña con grandes cosas. Cada club tiene que seguir poniendo la vara cada vez más alta en cuanto a obras y, en ese sentido, van a encontrar un Municipio que, en la medida de sus posibilidades y con un gran esfuerzo, va a seguir acompañando a instituciones como ésta, que tienen muchas familias detrás que se rompieron el alma para tener lo que hoy tienen”.

 

“Cuando uno recorre las instituciones de Comodoro y ve que van creciendo, que los sueños de los dirigentes se culminan con obras reales, que los chicos en lugar de utilizar malos hábitos tienen la posibilidad de estar en un club que los contiene, sentimos que el objetivo se cumple. Sigamos sumando y defendiendo los intereses de Comodoro Rivadavia junto a dirigentes que luchan por una ciudad mejor”, ponderó.

 

 

Polígono techado: un viejo anhelo que sentará las bases para el crecimiento competitivo

 

Por su parte, Hernán Martínez, manifestó que “esta institución cumple 100 años y no nos tenemos que olvidar de aquellos que, muchos años atrás, hicieron un gran esfuerzo para que esto naciera, de los que trabajaron desde cero para hacer de la actividad deportiva algo esencial”.

 

En la misma línea, expresó: “Me siento emocionado y orgulloso de estar al frente del Ente, pero me siento más orgulloso de la dirigencia deportiva de Comodoro, la que ha pasado y la que hoy está al frente, poniendo horas y esfuerzo para que las instituciones crezcan; y de formar parte de una gestión que entiende que el deporte es fundamental, y no solo lo dice, sino que lo hace”.

 

“Tiro va a tener un polígono techado, algo que soñaron durante mucho tiempo los dirigentes y hoy el Municipio lo hace posible acompañándolos”, sentenció.

 

Al respecto, el presidente del club, Walter Navarro, se mostró emocionado y sostuvo que “para los que trabajamos acá, no se puede expresar en palabras todo lo que uno siente, tantos recuerdos, nos llena el corazón”.

 

Por último, valoró que “el Municipio nos da siempre el puntapié inicial para seguir creciendo y hemos llegado a tener – en los últimos años- un club que está en el primer nivel nacional. A partir de 2022 vamos a poner brindarle al país tiradores de excelencia”.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: