Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Macri pide que el Mundial se juegue cada dos años

El expresidente de Argentina y de Boca, Mauricio Macri, se pronunció a favor del proyecto de la FIFA de realizar un Mundial de fútbol cada dos años y no cada cuatro.

 

“Me genera una enorme ilusión”, destacó cuando le preguntaron sobre esta posibilidad en la charla virtual que brindó en el foro World Football Summit, al tiempo que destacó que le parece “una eternidad” tener que esperar cuatro años entre un Mundial y otro.

 

“Si el Mundial genera tanto, cuatro años parece una eternidad. Quiero ver más Mundiales, esperar cuatro años se me hace muy largo, si hay alguna manera inteligente que nadie se perjudique, porque el secreto de estas cosas es que nadie tenga que hacer ningún sacrificio”, reflexionó Macri, que es actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

 

“Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo”, añadió Macri en la teleconferencia del foro que se realiza en Madrid.

 

Para Macri, la idea celebrar un Mundial cada dos años es “una de las propuestas más audaces que está impulsando el presidente Infantino”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: