Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Nacho" Malcorra firmó con Lanús: su arribo y sus sueños como futbolista "Granate"

El mediocampista ex Comisión de Actividades Infantiles, flamante incorporación de Lanús, que llega libre de Atlas de México, afirmó que lo atrajo "el proyecto del entrenador Luis Zubeldía" para sumarse al equipo.

 

"Resultó fundamental el proyecto de Zubeldía para venir a Lanús, que me atrajo cuando me lo comentó al llamarme para decirme que quería contar conmigo", sostuvo Malcorra.

 

"Ese proyecto incluye el objetivo de lograr un título, para lo que aportaré todo lo mejor de mi parte, ya sea como volante externo por izquierda o como doble mediocampista central, de acuerdo a lo hablado con el técnico", agregó.

 

 

 

El volante rionegrino, nacido en Río Colorado, entre otras consideraciones abordó las consultas de Télam sobre la primera oportunidad con que cuenta de jugar en un equipo de Buenos Aires y cómo será su readaptación al fútbol argentino luego de cinco años en México.

 

"Precisamente la convocatoria de Zubeldía me entusiasmó para retornar a la Argentina con esa posibilidad de jugar en un club de Buenos Aires, muy ordenado, que pese a hacer las inferiores en River, profesionalmente había jugado en equipos del interior", detalló "Nacho", de 33 años.

 

"Espero acoplarme sin problemas al juego del equipo porque soy de adaptarme rápido a distintas circunstancias de la vida y ya lo experimenté en México con los distintos técnicos que me tocaron en los clubes que jugué", subrayó.

 

El ex mediocampista de Unión de Santa Fe, con pasos previos por la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, y Aldosivi, de Mar del Plata, en 2016 emigró al país azteca donde jugó en Tijuana, Pumas y Atlas.

 

Incluso, este último club le ofreció "renovar por dos años más", pero ante la insistencia de Lanús "desde hace más de un año" optó regresar, reconoció.

 

 

"Nacho" Malcorra, flamante incorporación del "Granate"Foto: @ClubLanus

 

 

En especial sobre los planteos que realizan los "granates" en los partidos, señaló que son como le gustan a él: "Intensos y verticales, jugando más por abajo, como se hace en México y como ya lo había visto a Luis cuando dirigió a Santos Laguna".

 

Además, Malcorra estimó que al sumarse a un plantel con muchos jugadores jóvenes le podrá aportar su experiencia "para que aprendan a ver cómo son las cosas en el fútbol; cómo adaptarse al orden táctico y saber tomar decisiones en el juego, que en el fútbol argentino son importantes", resaltó.

 

El volante, de muy buena pegada y especialista en hacer goles de tiro libre, con el pase en su poder firmó vínculo con Lanús hasta diciembre de 2022.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: