"Manu" Abdala acarició el triunfo en La Plata

El piloto comodorense fue segundo en el "Roberto Mouras" en la primera prueba de la Clase 2 del TN donde se impuso Tomás Bergallo.   De arremetida e imponiendo condiciones en los momentos decisivos de la carrera. Así ganó Tomás Bergallo la carrera correspondiente a la quinta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, […]

Publicado el sábado 21 de noviembre de 2020
"Manu" Abdala acarició el triunfo en La Plata

El piloto comodorense fue segundo en el "Roberto Mouras" en la primera prueba de la Clase 2 del TN donde se impuso Tomás Bergallo.

 

De arremetida e imponiendo condiciones en los momentos decisivos de la carrera. Así ganó Tomás Bergallo la carrera correspondiente a la quinta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

Nicolás Posco, poleman de la clasificación del viernes y vencedor de la serie más veloz de este sábado, lideró la competencia durante la primera docena de vueltas.

 

Sin embargo, después del último relanzamiento, el Ford Fiesta Kinetic del bonaerense comenzó a presentar problemas en el neumático trasero derecho y sufrió un inoportuno retraso.

 

Quien tomó el liderazgo fue Emanuel Abdala, pero no pudo permanecer por mucho tiempo al frente del pelotón porque Bergallo atacó con todo lo que tenía y lo superó.

 

En un final altamente emotivo, Bergallo defendió con firmeza la victoria, relegó a Emanuel Abdala a la segunda colocación y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la categoría.

 

El podio, íntegramente conformado por usuarios de Toyota Etios, lo completó Lucas Tedeschi, quien más temprano se adjudicó la pole position de la sexta fecha, que terminará de disputarse el domingo.

 

En tanto, Sandro finalizó 20º en la final y Christian no pudo terminar en pista.

 

(Foto: APAT)