La velada pugilística del 8 de abril suma condimentos especiales para vivir una noche interesante en Comodoro Rivadavia. La pelea estelar está confirmada y sus protagonistas, Christian Aga y Manu Carrizo, calientan motores en la previa y hacen prever un duró combate.

Aga la última semana, Aga le tiró un palo a Carrizo y dijo que no se pega con los músculos sino que hay que pelear con la cabeza. Sin embargo, Manu no se quedó callado y le contestó a “León” Aga en una entrevista con PDC.

“La parte física es importante para golpear. Uno pega y pega con todo el trabajo que hizo en el gimnasio. Esto es un 50/50 físico y mental. Él no se tiene que olvidar de eso. Yo físicamente estoy al 100%. Yo peleo con la cabeza y el físico que tengo. Por algo estoy trabajando de esta forma”.

Manu asegura que ese día, subirá al ring a hacer su trabajo. “La pelea está arriba, en el ring. Quiero subir, pelear y hacer mi trabajo. Yo hablar no hablo. Es la primera nota que hago. No lo subestimo y si lo hice le pido disculpas”, agregó .

El boxeador que supo estar practicando en el campo de entrenamiento de “Chino” Maidana Promotions, aseguró que se siente “un privilegiado por la preparación física, mental y técnica” que tiene. “Acá con Eduardo y Juan Alvarado tenemos entrenamientos de sobra y estamos listos para pelear cuando sea. Remarco lo mental, porque cuando estoy entrenando está Juan metiéndome fichas. Eso te trabaja mucho. Estoy al 120%”.

A su vez, añadió: “me está dando una mano Josecito Vargas y Julio para el guanteo. La parte física está hecha. Trabajamos en la pegada. Es muy importante tener la ayuda de  José, que está en un primer nivel”. Cabe destacar, que José Vargas también será parte de la velada. 

Cuando se le consultó sobre el pronósticos de la pelea, el púgil admitió: “si me preguntás quién va a caer, no te lo puedo decir. Estoy preparado para hacer trizas, pero eso se ve en el cuadrilátero. Igual me prendió la mecha lo que dijo y  me siento más furioso.  Lo que pase en la pelea se va a ver arriba del ring. Tengo otra definición técnica y otra preparación física y mental que en peleas anteriores. No voy a decir que planteo le voy a presentar a Aga. Sería una pelotudez. Subo y ahí arriba se plantea. Mi viejo me puso demoledor asique vamos a hacerle honor a ese apodo”, sumó.

 Por último, el boxeador aprovechó y agradeció a sus sponsor y los que lo acompañan: “quiero agradecer a Adontos, Lavadero y Gomería del Sur, Odin Suplementos, Restobar Buena Vida, Matías Álvarez Tatoo , Estudios jurídicos Troncoso, Sixto Eliseo y Valentina Angélica Carrizo, y a la barbería de Fernando Boss. También a mi viejo que siempre está al pie del cañón con su mujer Carolina y a mi mamá”.