Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Manuel Carrizo se presenta en un festival del "Chino" Maidana

El púgil comodorense será parte de un festival organizado por el actual promotor y ex campeón del mundo, Marcos Maidana, el próximo 6 de marzo que será transmitido por streaming. “Estamos haciendo el trabajo fino para poder ganar”, le indicó a PDC antes de viajar.

 

Darío Manuel Carrizo es uno de los comodorense a los que la pandemia de coronavirus le impidió seguir “volando” en su actividad de cara al sueño de hacerse un nombre en el boxeo, aunque siempre hay nuevas posibilidades.

 

A través del promotor comodorense Martín Décima, Carrizo que no peleó en todo el 2020 no bajó los brazos y este sábado, a través del streaming que oficializa la Asociación Mundial de Boxeo y por medio del Team Maidana se llevará a cabo un festival de promesas en diferentes categorías, desde las 21 horas.

 

Carrizo, 1-4-1 (1KO), enfrentará en la categoría mediano a Francisco “El Bebu” Verón, un bonaerense de gran presente en el campo aficionado en una velada del “Camp Series” con 4 combates.

 

 

 

“Veníamos entrenando en pandemia, donde tuvimos altibajos sin pelear, pero seguimos practicando lo cual maximizamos el entrenamiento con la parte física en general”, indicó el boxeador al cual que entrenan Eduardo y Juan Alvarado.

 

Décima apareció con la oportunidad y Carrizo se mentalizó para su primer combate del año y donde llega con todo listo para “poder ganar el 6 de marzo”.

 

“Estamos siempre positivos, trabajamos en lo mental y físico al 100% para completar la meta, porque esta pelea es una batalla. Pero también es un paso más en lo que uno está tratando de alcanzar, peleas que hay que ir eliminando y ganando para poder lograr el objetivo”, indicó Carrizo que tuvo su último combate el 9 de agosto de 2019 ante Gustavo Chazarreta.

 

El boxeador de Comodoro tiene una ganada -por nocaut- ante Diego Fernández, empató con Diego Loto y perdió seguidamente ante Gerardo Mellado (Valdivia, Chile); Víctor Jaimes y Daniel Chazarreta (en 2 oportunidades), la última con polémica.

 

 

Carrizo en acción. Foto: Piniasdelsur

 

 

Respecto al plan de pelea que podría tener ante Verón, Carrizo no escatima y sabe que “no podes decir nada sobre qué hacer porque cuando subís al cuadrilátero no sale como lo planeaste”.

 

“Estoy bien preparado, desde lo físico y mental, pero ninguna pelea para mí fue fácil”, agregó.

 

Verón que llega en su record 10 ganadas y 9 perdidas, es considerado uno de los mejores proyectos a nivel olímpico del país.

 

“En su categoría es el mejor de Argentina, pero no se comió a nadie, es de carne y hueso y esto es ir a buscar la victoria y que gane el mejor”, aseguró Carrizo.

 

 

Mateo, la razón del día a día

 

El comodorense se siente emocionado del otro lado del teléfono y sabe que su hijo de parte de su motivación. “La pelea se la dedico a mi hijo que si bien no sé cómo va a salir, quiero cumplir el objetivo y peleo para Mateo que me pone las pilas, desde que nació”, reconoció.

 

Por último, Carrizo agradeció a su equipo de entrenadores, Eduardo y Juan Alvarado. “que están al pie del cañón para entrenar siempre que salen las peleas. A su promotor Martín Décima, “que me consigue las peleas, a mi familia, mi viejo que me acompañan”.

 

“También a mis sponsors Odontos, de Marcelo Rossi que me da una mano, a Panadería Big.Ben, Catering Sabor Casero y a Odin suplementación, a Carras y a Oscar Núñez de Gym Fitness que me dio un espacio para entrenar para la pelea lo agradezco mucho”, cerró.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: