Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marangoni y Moreira lograron el podio en el Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas en Colombia

Las representantes de Club Neptuno de Rada Tilly, Claudia Marangoni y Carola Moreira, tuvieron su lugar en el podio como primera y segunda respectivamente en 1K y 3K en la categoría Master del Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, que se realizó del 23 al 27 de septiembre en Santa Marta, Colombia.

 

Publicidad

Al respecto de la organización y lo que significó este evento, la Presidenta de Club Neptuno de Rada Tilly, Claudia Marangoni, expresó: “En principio íbamos a ser 9 competidores, una jueza nacional y dos acompañantes. Sin embargo, después de trabajar y con la pandemia en el medio, a muchos les dio un poco de miedo viajar y lamentablemente decidieron bajarse”.

 

Sin embargo, ese no fue un impedimento para las competidoras Marangoni y Carola Moreira, que junto a la jueza nacional Mabel Calfuquil, emprendieron viaje.

 

Calfuquil las acompañó para capacitarse en este mundial de natación con aletas, que se realizó del 23 al 27 de septiembre en Santa Marta, Colombia.

 

En su categoría, Marangoni obtuvo el primer puesto en 1K, seguida por Carola Moreira que llegó segunda en esta competencia que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre.

 

 

 

Luego volvieron a competir el 26 de septiembre en 3K, donde se repitieron las mismas posiciones para las competidoras locales. “Estamos orgullosas de ser campeonas y subcampeonas mundiales en nuestra categoría en natación con aletas”, remarcó Marangoni.

 

“Nunca nos imaginamos que íbamos a hacer podio. Estamos muy felices, aunque nos hubiera gustado venir con toda la delegación para vivir esta experiencia”, agregó.

 

En 2018, Marangoni había disputado este mundial en Palmas de Mallorca, y repitió en 2021 en Santa Marta. “Luego de este gran sueño que pudimos llevar a cabo, vamos a empezar a trabajar para poder participar el año que viene en el mes de julio en Cali 2022, donde se desarrollará en pileta olímpica de 50 metros”, detalló.

 

“Siempre tenemos proyectos y estamos tratando de alentar al grupo. Disfrutamos muchísimo de este evento, del cual agradecemos al Municipio y al Ente Autárquico Comodoro Deportes por su acompañamiento para llegar hasta acá”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: