El delantero uruguayo Santiago Silva, que cumple una sanción por doping a la que presentó una apelación, sería habilitado por AFA para poder volver a la actividad en las próximas horas.

El jugador de 40 años está cumpliendo una sanción por doping positivo desde octubre de 2020, hasta 2022, a raíz de tomar una medicación con testosterona, cuando jugó un partido con Argentinos Juniors, por un tratamiento para ser padre.

En 2019, el futbolista fue sancionado con una penalidad de dos años de suspensión en torneos oficiales por haber dado positivo en un control antidoping. El estudio dio altos niveles de testosterona, por un medicamento que tomaba a raíz de un tratamiento de fertilidad que realizaba para tener un hijo.

El hecho se produjo en 2019, cuando el atacante integraba el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido por la Superliga que se jugó el 12 de abril, en donde el "Lobo" cayó de visitante por 1-0 ante Newell's.

Según se conoció en las últimas horas, de ser habilitado por AFA, se transformaría en refuerzo de Atlanta, equipo que milita en la Zona A de la Primera Nacional.