Otros deportes

Marcos Paves y Jorgelina Fernández se quedaron con el podio del Triatlón en Caleta Córdova

Este domingo se corrió la 3ra fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón en Caleta Córdova que contó con 71 bicicletas en Parque Cerrado, y con categorías distribuidas en general híbrido, sprint, promocional y postas. Marcos Paves (Puerto Madryn) en caballeros y Jorgelina Fernández (Rada Tilly) en damas se subieron al podio.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La organización estuvo a cargo del Club de Triatlón Acuarium y la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la presencia en la premiación de su presidente Hernán Martínez y del director General de Deportes, Martínez Gurisich.

Al respecto, el ganador Marcos Paves expresó: “Fue un día espectacular en Caleta Córdova. La anterior vez que vine hubo mucho viento, pero en esta ocasión hubo un clima soleado y sin viento, muy favorable para la competencia. En las tres disciplinas me sentí muy bien. El mar estaba planchado, se podía nadar bien. Lo mismo en la ruta a la hora de andar en la bicicleta y con el trote también, tiene su desnivel pero lo disfruté”.

A su vez destacó que “fue una gran competencia palo a palo con Marcos Hernández. Creo que la diferencia la saqué en el parque cerrado y después lo pude mantener, es un gran competidor y estoy muy contento. Ahora me prepararé para correr en Escape de la Isla Huemul, en Bariloche, el 29 de enero y el ironman del 5 de marzo en Punta del Este, además de todo el circuito patagónico que me encanta”, concluyó.

Por su parte, la radatilense Jorgelina Fernández, quien salió primera en general damas, señaló: “Estuvo buenísimo el circuito, el agua fue rápida, la bicicleta se disfrutó y en el trote se sintió un poco el calor pero el día fue hermoso”.

“En el agua salimos las tres punteras juntas y en la bici sentí que traté de hacer la diferencia, que es donde me siento más fuerte. Ahora seguiremos entrenando para estar el 26 de febrero en Puerto Madryn”, adelantó.

 

 

Historias PDC

A dos toques