Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mario Santana, un abanderado de Comodoro por el Mundo

El volante anunció su retiro del fútbol profesional este viernes a los 39 años luego de realizar una increíble carrera en la elite de este deporte. Sin dudas, Mario fue uno de los mejores jugadores nacidos en la capital petrolera.

 

Ni Mario Santana se imaginaba la carrera que pudo realizar cuando se encontraba trabajando en la gomería de un familiar y vistiendo la camiseta de la CAI, antes de comenzar su desafío en San Lorenzo de Almagro. Víctor Hugo Doria fue el responsable de llevarlo al “Ciclón” para que comience el camino de una carrera impresionante.

 

El comodorense, tras disputar 47 partidos con San Lorenzo (1999-01) pasó por los siguientes equipos: Venezia (01-02) donde solo pudo diputar 4 partidos, pero le sirvió para aprender de qué se trataba el fútbol italiano. Al año, ya estaba vistiendo la camiseta del club en el que se convirtió en ídolo y leyenda: el Palermo.

 

En el Palermo llegó en el 2002 y en su primera temporada disputó 33 partidos y marcó un gol. Luego fue cedido a préstamo al Chievo Verona donde la rompió jugando 29 partidos y anotando 3 goles. En el 2004 regresó al club de sus amores y se quedó durante dos temporadas jugando 43 encuentros y marcando 4 goles.

 

Desde el 2006 hasta el 2011 pasó por la Fiorentina, club en el que es muy querido ya que jugó 137 partidos y supo anotar 18 goles. Luego, Mario pasó por el Napoli (2011 / 11 partidos), Cesena (2012 / 16p, 3 goles), Torino (2013 / 28p, 4 goles) y Genoa (2013 / 7p).

 

En el año 2014, Santana decidió salir por primera vez de Italia para jugar en el Olhanense de Portugal donde solo disputó 3 partidos. Luego, volvió a la tierra donde lo vio desplegar toda su magia para jugar en el Frosinone Calcio (2015 / 12p, 1 gol) y luego jugó 77 partidos en la Serie D con el Aurora Pro Patria donde marcó 32 goles.

 

Como no podía ser de otra manera, Mario decidió terminar su carrera a los 39 años en el Palermo, disputando la Serie C este año donde dejó algunas perlitas.

 

En su carrera pudo consagrarse campeón en dos oportunidades y ambas con San Lorenzo en el 2001: Campeonato de la primera División y Copa Mercosur. Fue convocado en siete oportunidades a la Selección Argentina y marcó un tanto con la celeste y blanca. Además, jugó la Champions League con la Fiorentina y el Napoli.

 

Una carrera increíble para un hombre nacido en nuestra ciudad. Gracias por llevar la vadera de Comodoro por el Mundo, Mario ⚽⚽

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: