Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Martín Cárdenas inicia el Torneo Federal frente a un ex "Verde"

El base comodorense que debuta este viernes, desde las 21,  frente a Ferro de General Pico tendrá enfrente a un conocido como es Diego Alba, quien pasara por Gimnasia en la Liga Nacional, cuando el hoy conductor de Petrolero Argentino era un juvenil y debutó en LNB.

 

PDC dialogó con Cárdenas y el experimentado basquetbolista de ya 40 años, que cierra en este Torneo Federal una extensa carrera de 24 años en el deporte.

 

Hace 12 años atrás Martín Cárdenas solo tenía una meta y era la de poder jugar al básquet a nivel profesional. Su baja estatura, 1.65m,  no le impidió hacer lo que lo apasiona y a puro corazón y ganas logró darse el gusto de una carrera que sigue adelante.

 

Cárdenas fue campeón en Chile con Valdivia

 

Este viernes Petrolero Argentino de Plaza Huincul comienza una nueva competencia en el "Federal" en La Pampa, frente a Ferro de General Pico, la tierra que le dio grandes momentos a Alba, campeón con el histórico Independiente de General Pico de la LNB y la antigua Liga Sudamericana.

 

Durante al temporada 2008, bajo la dirección técnica de Nicolás Casalánguida, Gimnasia y Esgrima transitaba la temporada con Diego Alba y Nicolás Ferreyra como bases, pero las lesioens de ambos le abrieron paso al jovencito que integraba las divisiones formativas.

 

"Yo siempre fui hincha de Gimnasia desde chico y siempre iba a ver el entrenamiento de la Liga, donde estaban Alba y Ferreyra; esos eran los bases así que eran los jugadores que veía", cuenta nostálgico el comodorense.

 

Ferreyra fue su compañero en Valdivia de Chile, equipo con el que ambos se consagraron campeones de la Liga trasandina.

 

 

 

Sin dos bases por las lesiones, Casalánguida llamó a Cárdenas y este se sumó al plantel, donde el 28 de febrero de 2009 debutó en Liga Nacional ante Ben Hur de Rafaela con una victoria (85-53).

 

La Síntesis del debut de Cárdenas

 

Gimnasia (CR) (85): Nicolás De los Santos 7, Germán Sciutto 8, Gary Buchanan 20, Jimmy Boston 14, Bruno Ingratta (x) 10 (FI); Mariano Franco 6, Diego Romero 4, José Alessio 8, Sebastián Morales 8 y Martín Cárdenas 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Ben Hur (53): Jonatan Machuca 3, Thiago De Souza 1, Eduardo Calvelli 5, Sebastián Cabello 2, Aaron Eneas 4 (FI); Lucas Ortíz 17, Walter Storani 4, Fernando Cavagna 12, Sebastián Uranga 5 y Ariel Hillebrand 0. DT: Horacio Juan Seguí.

 

Parciales: 28-21, 49-31 y 68-36.

 

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

 

Estadio: Socio Fundadores.

 

 

"Ayer lo ví de lejos porque tenía que ir a buscar a mis hijas pero no lo pude saludar. Cómo no me voy a acordar de Martín. Lo que carecía de altura él siempre supo cuál era su deseo, ser basquetbolista y lo suplantó con el enorme corazón y ganas que tiene", indicó el nacido en Almafuerte, Córdoba, hijo adoptivo de General Pico.

 

El “Goma”, de pasos por Independiente de Pico, Gimnasia, Libertad, Boca y la Selección Argentina, entre otros, tiene 40 años y disputará su última campaña en el básquet con Ferro de General Pico, acompañado desde la banca por otro ex LNB, el catamarqueño Pablo Wendebourg, ex Pico Footbal Club.

 

“Le dije a mis compañeros que hay que tener cuidado con Cárdenas porque él por algo jugó durante tanto tiempo en alto nivel y viene de hacerlo de gran manera en Chile. No muchos fueron y a él le fue bien", aseguró el base experimentado que valora el buen juego del sureño.

 

"Voy a jugar con mañas, no soy el de antes, pero tengo experiencia y trataré de ponerla dentro de cancha", agregó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FerroBasquet (@ferro.basquet)

 

 

Alba sabe que le queda "poco hilo en el carretel" y se siente tranquilo y seguro por cerrar una etapa, la de "hacer lo uno sabe desde los 4 años, jugar a este hermoso deporte".

 

Cárdenas tras la pandemia, la incertidumbre de dónde jugaría y la nueva oportunidad en Petrolero Argentino buscará aprovechar los minutos en cancha para debutar con una victoria.

 

Mientras tanto, ambos basquetbolistas transitan sus carreras, una en el ocaso y el otro en busca del despegue, pero con la misma buena onda que supieron cosechar en tiempos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, el hilo conductor en dos historias para estos basquetbolistas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: