Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El comodorense Martín Cárdenas regresa a un viejo conocido

El basquetbolista fue confirmado por Petrolero Argentino de Plaza Huincul para disputar la temporada del Torneo Federal que comienza el próximo 5 de marzo. Es el segundo paso del ex Deportes Valdivia por la institución.

 

Finalmente Martín Cárdenas pica el balón tras dejar atrás los problemas que trajo la pandemia para muchos de los deportistas profesionales en todo el mundo y el coronavirus como una imposibilidad para continuar los diferentes torneos, en este caso el básquet.

 

El basquetbolista regresa a Petrolero Argentino, quien ya cerró su tercera ficha de cara a la temporada.

 

Ya con 29 años, pasaron cinco desde que dejó la institución y en este 2021 los encuentra nuevamente para la disputa de un ambicioso Federal que para los ”Matadores” dará comienzo el 5 en La Pampa.

 

Cárdenas dialogó con PDC desde Plaza Huincul y admitió que desde su estadía en Chile nunca perdió el contacto con el club y “tras la pandemia y cuando se confirmaron un par de cosas se temrinó de concretar el vínculo y con todo resuelto”.

 

 

Cárdenas fue campeón en Chile con Valdivia

 

 

“Estoy contento de estar nuevamente en la ciudad y de vestir la camiseta de Petrolero y me trae muchísimos recuerdos en ese 2014”, admitió el base que jugara durante la última temporada, antes de la Pandemia, en Deportes Valdivia, con quien fue campeón de la Liga.

 

“Me encontré un club igual, quizás este año no pudieron jugar la Liga Argentina y van a afrontar el Federal con un club familiar, así es Petrolero. Hay muchos amigos, gente buena y recuerdos con anécdotas que van saliendo, por eso estoy contento de estar acá nuevamente”, aseguró.

 

En lo deportivo, Petrolero Argentino ya comenzó con los entrenamientos y practican hasta triple turno, poniéndose en forma para el debut del próximo 5 de marzo.

 

“Se va a armar una base con los chicos del club que son varios, somos 5 mayores de afuera y se va a jugar con la cantera para que puedan ver lo que es la experiencia de jugar con un plantel profesional. Hay muchos chicos y que juegan muy bien y eso está bueno”, reconoció el jugador surgido de las divisiones formativas de Gimnasia y Esgrima.

 

Por último, “Cacha” Cárdenas apunta a poder regresar a la Liga Argentina con el equipo del que guarda muchos recuerdos pero con el que sueña despierto.

 

“El objetivo es darle rodaje a los chicos y tratar de volver a la Liga Argentina con los chicos y quizás quienes estamos, por ahí es la idea. Vamos a salir a ganar y tratar de quedar entre los primeros 4 equipos de la zona para continuar avanzando.

 

 

 

La carrera de Martín Cárdenas

 

- Formativas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

- San Martin de Viedma

- 2010 Ameghino de Villa María

- Ferro de Puerto Madryn

- Racing de Trelew

- 2014 Petrolero de Plaza Huincul

- Las Animas de Valdivia

- Germinal de Rawson

- Puente Alto

- Stadio Italiano

- 2018/19 y 2019/20 en Club Deportivo Valdivia de Chile.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: