Si bien hay un break en la competencia, el rugby no descansa y volvió a tener una capacitación de gran nivel con referentes de la Unión Argentina de Rugby: Martín Gaitán y Martín Amon.

Ambos brindaron una clínica destinada a entrenadores y luego   vieron  partidos de los selectivos juveniles de la URA de las categorías 2004 y 2005, que se prepararán para los objetivos que tienen para lo que resta del año.

Con respecto a la clínica, el coordinador de selecciones juveniles de la URA, Claudio Legorburu, contó: “estuvo enfocada en la metodología de enseñanza. Especialmente para entrenadores juveniles con el objetivo de generar entrenamientos, donde el juego adaptado, la continuidad e intensidad son los factores que se destacan para atrapar a esa gran cantidad  de juveniles que tiene nuestra unión.”.

El selectivo Austral  jugará en Madryn del 26 al 29 de agosto el Torneo Juvenil Patagónico M17, que servirá para llegar de la mejor forma al Campeonato Argentino de Desarrollo que se jugará del 26 al 30 de octubre.

Sobre los duelos jugados, Legorburu enfatizó: “el partido de los M17 (2005) se jugó con mucha intensidad. Son jugadores en general que juegan un rugby desplegado, veloz y  de gran precisión”.

“Los M16 saltaron a la cancha con mucho ímpetu, el partido resultó parejo y nos provoca tener mucha expectativa con estos chicos que están iniciando este proceso que apunta al año 2023”, agregó.

La actividad se desarrolló íntegramente en el Club Calafate y cerca de 200 personas acompañaron durante la jornada.