Jugó en la CAI, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Unión de Santa Fe y otros equipos del extranjero. Ahora se encuentra en Italia donde cumple la cuarentena por la pandemia del coronavirus que en ese país ya se cobró la vida de más de 10 mil personas. Desde Piamonte, Rolle contó cómo vive las consecuencias de la pandemia. "Acá se ha subestimado demasiado y se está pagando las consecuencias”, analizó.

“Desde el 8 de marzo que estamos en una cuarentena obligatoria que solo se puede salir al supermercado y a la farmacia, y ya son 21 días que estamos así. Bueno la situación no es la mejor, va de mal en peor, no se ve a corto plazo que esto vaya a mejorar, hay mucha incertidumbre en el país con el fútbol, la economía, todo lo que es el servicio médico está colapsado”, dice Martín Rolle sobre cómo se vive la pandemia del coronavirus en Italia.

El ex jugador de la CAI, que supo dar pinceladas de buen fútbol en la Nacional B, por estos días está solo en Gozzano, una ciudad de la región de Piamonte que al igual que el resto del país se encuentra aislada por el coronavirus.

Este domingo, Rolle dialogó con Pasta de Campeón y dejó un reflejo de la situación que se vive en este momento. “Hace una semana que vienen falleciendo casi 1000 personas por día, y entre los contagiados hay casi 100.000 de los que se saben, porque después hay muchas personas que tienen síntomas leves y no se sabe la cantidad exacta de contagiados”, explicó.

A la distancia el ex jugador de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Unión de Santa Fe, también valoró las medidas preventivas que se tomaron en Sudamérica, mucho antes de que la pandemia aumente considerablemente en la cantidad de casos. “Se tomaron medidas pronto con pocos contagiados. Acá se ha subestimado demasiado y se está pagando las consecuencias”, analizó.

Rolle por estos días está solo en Italia. Su esposa y su hijo, previo a que se decrete la cuarentena viajaron a España y se quedaron en ese país. Es que tal como explicó el volante, ellos pensaron que viendo la situación de Italia el país ibérico iba a tomar medidas preventivas más rápidamente, algo que no sucedió. “No han tomado las medidas necesarias y España va camino a lo que está sucediendo en Italia”, lamentó.

Rolle en la actualidad defiende los colores de Gozzano, un equipo de la Serie C de Italia, luego de haber jugador en Grecia y Chile.