Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Martín Villagrán y el balance de Gimnasia en el cierre del 2020

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia analizó el presente del equipo, que tras 14 partidos jugados se ubica en la sexta posición de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

“Creo que el balance es positivo. Comenzamos la Liga Nacional 5-0 ganando. Luego tuvimos un párate completo de 16 días por los contagios de Covid. Prácticamente no tuvimos la oportunidad de entrenar, porque tras ese receso el plantel se trasladó a Comodoro y por prescripción médica volvimos a arrancar con prácticas muy suaves”, detalló el técnico “Mens sana” en diálogo con el departamento de Prensa de Gimnasia.

 

Tras idas y vueltas, el conjunto de Comodoro Rivadavia supo reponerse de la ola de contagios sufrida en la “burbuja” de la Liga Nacional de Básquetbol y se puso en marcha para la competencia. “Realizamos cuatro entrenamientos, sin la intensidad normal de juego, y al quinto día viajamos nuevamente a Buenos Aires. Dos días después estábamos arrancando la segunda gira, donde metimos 10 partidos en un muy poco tiempo”, explicó Villagrán.

 

Foto: Matías García/ laLiga

 

 

En ese sentido, reconoció que “el equipo sintió ese párate, sobre todo en el aspecto físico". Sin embargo, destacó "la fortaleza mental y la unión del grupo para sobrellevar todo esto, tanto en la pretemporada como en esta segunda parte que el equipo de esforzó al máximo para sacar adelante los juegos”, subrayó.

 

El plantel del “Verde” se encuentra en “la ciudad del viento” tras obtener las últimas tres victorias en fila, para escalar a la sexta ubicación en la tabla (9 ganados, 5 perdidos). El Socios Fundadores fue el escenario donde el plantel realizó su último entrenamiento este mediodía previo al descanso por el cierre del año.

 

Villagrán recordó que “en el inicio de la pretemporada siempre entrenamos 4 contra 4, nunca con equipo completo. Es la primera vez que estamos todos juntos, después de disputar 14 partidos. Actualmente llevamos 5 prácticas en el Socios Fundadores. Miguel Ruiz no había entrenado nunca con nosotros, se adaptó en la cancha en base a videos y a lo que le pedíamos con el cuerpo técnico, algo que es muy difícil. La predisposición, tanto de él como del equipo para incorporarlo rápidamente, fue muy buena”, destacó.

 

 

Foto: @GyECR

 

 

Asimismo, el entrenador comodorense resaltó: “la fortaleza de este grupo humano es que cada uno trata de apoyar al otro. Eso me da tranquilidad, porque dan todo. Después puede ser que el resultado sea favorable o no, pero el equipo demostró que nunca se cayó, pese a las cuatro derrotas seguidas”.

 

Gimnasia retomará sus entrenamientos el 2 de enero, post receso de fin de año, y el 4 estará viajando nuevamente a Capital Federal para el reinicio del certamen programado para el 7 del venidero mes, donde enfrentará a Platense.

 

"Hemos tenido una adaptación en estos juegos, y creo que el resto de los equipos también logró eso. Lo más importante es regular las cargas, ya que son muchísimos partidos en pocos días. Nosotros vamos juego a juego, por eso tenemos la cabeza pensando solamente en Platense", sentenció Villagrán.

 

Mira la entrevista completa a Martín Villagrán:

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: