La basquetbolista chubutense, que forma parte de un grupo de jóvenes convocadas por el flamante entrenador de los equipos femeninos argentinos, trabaja pensando en un exigente calendario con un máximo objetivo: estar en la próxima Copa del Mundo U19.

Torres, que juega para el Club Lanús de Buenos Aires y que se encuentra en Trelew donde entrena en el "Ceyddet Trelew", aguarda las disposiciones sanitarias nacionales que permitan concretar una concentración de parte de la Confederación Argentina de Básquetbol para el mes de septiembre próximo con el equipo.

La chubutense, una de las basquetbolista de su categoría que viene formando parte de los equipos nacionales desde hace un par de años donde fue bronce en el Sudamericano U17 en 2019, llega a esta convocatoria sin presencia activa aunque monitoreada de cerca por el flamante entrenador Gregorio Martínez y la estructura de la CABB.

Torres, con la camiseta del seleccionado argentino (foto: CABB)
Torres, con la camiseta del seleccionado argentino (foto: CABB)

El propio entrenador, quien viene de dirigir a Obras Basket y de largo recorrido en el básquet femenino, sabe que Torres será una de las jugadoras que podría estar en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo U19 del próximo año, aunque para ello hay que disputar el FIBA Américas de Colombia de diciembre próximo.

Aunque para ello, la joven deportista deberá luchar para poder ser convocada a la lista definitiva, aunque su progreso y sus últimos antecedentes le abren la puerta para poder cumplir con firmeza sus objetivos.

Aún no hay certezas de cómo serán los entrenamientos por diferentes cuestiones sanitarias que trajo aparejada la pandemia de coronavirus, aunque la trelewense sigue a paso firme en su preparación y acondicionamiento físico en el Centro de entrenamiento donde también trabaja Nicolás de los Santos, flamante refuerzo de Boca en la Liga Nacional de Básquet.

Foto: Ceyddet Trelew
Foto: Ceyddet Trelew

“Mi idea con las más pequeñas es conocerlas y empezar a inculcarles los hábitos necesarios para ser una jugadora de Selección. Necesitamos sí realizar este monitoreo y estar en contacto con ellas porque en el 2021 tendremos un calendario muy intenso”, reconoció el entrenador Martínez.

Por lo pronto, Torres se prepara con la mirada en un primer horizonte que es estar en Colombia y seguir soñando en "celeste y blanco".