Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mateo Grasso: “El Regional se lo va a llevar el que haga las cosas prolijas”

La Comisión de Actividades Infantiles realizó su entrenamiento este jueves en el complejo La Mata, a la espera de su debut en el Torneo Regional. El arquero Mateo Grasso brindó detalles de la actualidad del plantel de cara al partido ante Huracán en diálogo con PDC.

 

Por Daniel Maldonado

 

Este sábado desde las 17:10, CAI y Huracán se enfrentarán por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur en el Estadio Municipal Km 3. Este encuentro significará el debut en la competencia para el “Azzurro”, tras más de 10 meses de parate por la pandemia.

 

“Después de tanta espera, son más las ganas de jugar que lo táctico. Vimos el partido entre Huracán y Newbery y nos dimos cuenta que va a ser parejo para todos. Vamos a estar en un mismo nivel, ya que todos arrancamos más o menos en igualdad en condiciones, así que el torneo se lo va a llevar el que haga las cosas prolijas, el que tenga mejor orden y se maneje mejor adentro de la cancha. Los pequeños detalles son los que van a terminar definiendo todo”, señaló el arquero Mateo Grasso en charla con Pasta de Campeón.

 

El futbolista cordobés de 25 años afrontará su cuarto campeonato regional defendiendo el arco de la Comisión de Actividades Infantiles. En ese marco, explicó cómo es la sana competencia con sus compañeros de puesto: Luciano Iturrioz y Andrés Cruz. “Lo que es cuestión de entrenamiento, los arqueros formamos un grupo muy unido, con Tito Albarengo como entrenador. Tenemos muy buena relación los tres, sabemos que cualquiera puede jugar. Es un torneo atípico, sobre todo por el hecho del virus este, que a cualquiera le puede tocar quedarse afuera, es la realidad”, detalló.

 

 

Y sostuvo que “la competencia interna es muy buena, eso habla bien de nosotros en sentido de que no hay mala leche. Siempre se quiere mejorar y estamos tirando para el mismo lado. El cuerpo técnico tomará la decisión de que juegue el que esté mejor, pero a nosotros lo que nos corresponde es tener una buena relación interna, y empujarnos para que cada uno se exija al máximo”, destacó.

 

En cuanto al armado del equipo para este primer encuentro, comentó: “Hemos trabajado muy mezclado en lo que es el equipo en general, intentando buscar la mejor forma de varios jugadores puntuales. El otro día paró un equipo, se vio bastante bien”. Uno de los probables 11 sería con: Grasso; Marcos Rilo, Ricardo Bernay, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; en el medio estarían Claudio Acosta, Diego Fernández (suplantaría a Di Toro), Luis Vidal; Jorge Gaitán; Matías Vargas y Jack Lahora.

 

Durante la tarde, la CAI tiene previsto entrenarse en el campo de juego de Laprida, donde el cuerpo técnico comandando por Nicolás Segura y Andrés Silvera definiría los titulares para su primer enfrentamiento. Sobre la baja por lesión de Jonathan Di Toro en el mediocampo, Grasso señaló: “sabíamos lo de Joni que venía arrastrando una carga muscular. Veremos cómo lo suplantan, todavía no tenemos el equipo oficial que va a jugar porque Nico lo deja siempre hasta el viernes o sábado que confirme, pero si más o menos en cabeza sabemos cómo podría llegar a ir”.

 

 

 

A comparación de sus rivales, la CAI trató de sostener sus filas e incorporar jugadores de la región para luchar en este certamen. “Mantuvimos una base muy buena, que es la base del torneo pasado, que venía haciendo las cosas bien y se venía dando. En la parte ofensiva recuperamos a Jack, que es importantísimo para nosotros porque es un chico que tiene muchas condiciones y aparte de eso, nos da muchas soluciones en el ataque. Es un toro, aguanta, le da libertades a Matías (Vargas) para que se pueda mover, y sobre todo le da opciones a los enganches, a Lucho (Vidal), a Beto (Acosta), a Coco (Gaitán) que son los jugadores que tienen mejor pie, para meter filtradas y demás”, subrayó Grasso.

 

En la previa del cruce de este sábado ante el “Globo”, el “1” expresó que “en el ataque, hoy en día es cuestión de empezar los partidos y que se empiecen a agarrar confianza entre ellos y de a poco vamos a ir agarrando ritmo todos. Los partidos van a ser cerrados, y creo que sería muy despiadado decir que vamos a salir a ganar 3-0 o que vamos a perder 3-0. Será muy peleado, hay que jugarlo, puede pasar de todo”, sentenció.

 

Fotos: CAI Semillero Patagónico

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: