El jugador Mateo Marín surgido en Unión San Martín Azcuénaga, se encuentra en la cantera de Racing. “Desde muy chico sueño con esto. Fue un pasito más”, expresó el jugador tras ser convocado para entrenar con la primera división de la Academia.

Mateo Marín logró el sueño del pibe, y va por mucho más. Desde hace cuatros años se encuentra en la cantera de Racing a donde llegó desde Unión San Martín Azcuénaga. Se encuentra entrenando en la 5ta división y es parte del listado del equipo de AFA.

Este domingo tuvo su convocatoria para entrenar con la primera división del plantel que dirigen Úbeda, Fleita y Arano.” Desde muy chico ya sueño con esto,  ir a entrenar fue un pasito más para llegar a donde quiero estar, que cada vez estoy más cerca”, sentenció el jugador.

Tras una larga semana de entrenamiento, Mateo el día viernes por la tarde recibió el mensaje, mientras estaba en el colegio y en el momento no le prestó atención. Al llegar a su departamento, le cayó la ficha. El domingo tenía que entrenar con la primera división.

“Estaba en el colegio, después cuando llegué a casa me puse a pensar más, estaba muy contento. Les conté a mis viejos y mi hermano, ellos se emocionaron se pusieron muy felices. El domingo cuando me levante para ir estuve medio nervioso y ansioso pero no quería pensar tanto en eso para estar tranquilo y para que me salgan las cosas bien en la práctica”, contó Mateo de cómo vivió esa convocaría.

Con 18 años, Mateo categoría 2003 está jugando de extremo o interno en la 5ta división de Racing. Tras consagrarse campeón con la octava división de USMA en el año 2017, armó sus valijas y partió hacia Buenos Aires para ir detrás de sus sueños.

Desde que asumió el nuevo cuerpo técnico en la Academia empezaron a convocar a los juveniles para entrenar (algunos días) con la primera como sparring y le llegó el momento. “La verdad fue una experiencia hermosa, estar ahí con ellos, ver la manera en la que entrenan, y también para poder ir adaptándome a ese juego”.

“Me sentí re bien, ellos me hicieron sentir cómodo también, desde que empezamos ya nos trataban como si fuésemos uno más del grupo y eso te hace sentir mucho mejor con más confianza”, sentenció el joven chubutense que cumplió el sueño del pibe, de entrenar con la primera división de la Academia, y que paso a pasó va por concretar muchos sueños más como jugador de fútbol.

Mateo Marín entrenó con la primera de Racing
Mateo Marín entrenó con la primera de Racing