El "1" que pasó por el "Globo" de Comodoro Rivadavia ataja en Coquimbo Unido de Chile, equipo que enfrentará a Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido de Chile está haciendo historia en Sudamérica. El equipo transandino se impuso en la llave de cuartos de final contra Junior de Barranquilla y jugará en enero (7/1 ida y 14/1 vuelta) las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, lo que significará la primera semifinal de una competición internacional para las dos instituciones.

Matías Cano, el arquero que jugó en Huracán de Comodoro Rivadavia entre 2008 y 2010, ataja en Coquimbo Unido y es el capitán. A inicios del 2018, Cano arribó al club “Pirata” y rápidamente se convirtió en referente del plantel.

El equipo chileno es dirigido por Juan José Ribera y su máxima figura es el veterano Mauricio Pinilla. El conjunto cuenta con los argentinos Matías Cano, el defensor Federico Pereyra (inferiores en River, ex Tristán Suárez, entre otros), Gaspar Iñiguez (volante, ex Argentinos Jrs y Tigre, con pasado en la Sub17 nacional), y el delantero Lautaro Palacios, ex Defensores de Cambaceres.