Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Matías Vargas: “mi sueño siempre fue llegar a un club de AFA”

El joven comodorense de 13 años, que juega como volante por izquierda, realizó una prueba en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su desempeño en los entrenamientos conformó al cuerpo técnico y pasó a pertenecer a las formativas del “Lobo”, donde ya jugó un amistoso con Arsenal de Sarandí y se prepara para el debut en el torneo oficial con su nuevo club.

 

Luego de un año pandémico, el juvenil Matías Vargas viajó con su mamá a Buenos Aires en busca del sueño de todo aquel que juega al fútbol en un rincón de la Argentina. Poder probarse en un club de AFA. La zurda del comodorense sorprendió al cuerpo técnico formativo del “Lobo”, y rápidamente le confirmaron que “quedaba”, que se tenía que sumar a las divisiones inferiores asegurándose un lugar en la pensión del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

“La prueba no fue nada fácil, era algo muy distinto al fútbol de Comodoro y fue un cambio increíble para mí más allá que era mi primera experiencia fuera de mi ciudad. Cambiaba mucho las canchas de césped natural y el clima era de mucho calor pero gracias a Dios y a los técnicos y compañeros que me acompañaron mucho, pude quedar en este club hermoso y grande como lo es Gimnasia”, le contó Matías a Pasta de Campeón desde La Plata.

 

Fue todo muy rápido porque desde que bajó del avión acompañado por su mamá no tuvo mucho tiempo para ponerse a pensar. Solo tuvo que atarse fuerte los botines y jugar, divertirse con la pelota. De la prueba pasó a ser parte de la Novena División y de ahí al primer amistoso con Arsenal donde armó la jugada del segundo gol por el sector izquierdo.

 

“El primer amistoso fue contra Arsenal, me sentí muy bien me pude acoplar rápidamente a lo que quería el Toto (técnico) que era jugar bien pegado a la banda izquierda para que me llegue más pelotas y pueda jugar de cara al arco rival. Ganamos 2-1y pude crear la jugada del segundo gol”, confesó Vargas quien remarcó además el apoyo del cuerpo técnico hacia él. “El técnico siempre me ayudó mucho desde el primer momento confiando en mis condiciones, me dijo que me vio muy bien y que mentalice en la primer fecha del torneo que es él próximo fin de semana frente a Huracán de Parque Patricios”, subrayó.

 

La jugada por izquierda de Vargas que termina en gol durante el amistoso con Arsenal de Sarandi

 

No tuvo tiempo a despedirse de su familia en Comodoro. Como pasó con Pablo Barrientos, salvando las distancias y las comparaciones, Matías Vargas con 13 años se fue a Buenos Aires en busca del sueño. “Lamentablemente no pude viajar Comodoro a despedirme de mis hermanos y de mi papá, pero se que ellos a la distancia me van acompañar como lo hacen cada fin de semana en cada cancha”, destacó el juvenil.

 

Desde el club platense se comunicaron los padres y con la CAI para ponerse rápidamente de acuerdo. “Le dijeron que me iban a dar todas las comodidades para entrenar, para la escuela, con el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y con la CAI se comunicó el coordinador para arreglar todo con Mumo Peralta a quien le agradezco por facilitar todos los trámites”, remarcó.

 

Matías Vargas vive  y disfruta de un sueño en la ciudad de las diagonales. Sabe internamente que dio un gran paso pero ahora debe ganarse un lugar día a día en los entrenamientos con responsabilidad y compromiso para seguir creciendo. “Mi primer sueño fue estar acá en un club de AFA y ahora el sueño de todo pibe debutar en primera”, sentenció.

 

Por último, y con los pies sobre la tierra aseguró “quiero aprovechar para agradecerle a mi papá Marcelo y mi mamá Laura que hicieron hasta lo imposible para que hoy pueda estar acá. Fue una semana muy difícil para nosotros porque nos levantábamos a las 6 de la mañana y andábamos hasta las 8 de la noche que volvíamos de La Plata. La verdad que estoy muy contento y también quiero agradecerle a todos los profesores que me acompañaron en todos estos años en formación y saludos a toda la gente de Comodoro”, concluyó.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: