Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Independiente ya palpitan el duelo ante el "Lobo": "cuidado con nuestra delantera"

Mauricio Villa, futbolista de Independiente de Neuquén dialogó con PDC desde la intimidad del conjunto que recibirá a Jorge Newbery el próximo martes. “Más que grupo o equipo, somos una familia”, agregó el experimentado jugador, uno de los goleadores del equipo en la 1 Fase Patagónica.

 

Todavía resuenan los gritos de los dos goles de Alan Vivanco ante Cruz del Sur de Bariloche, en lo que Mauricio Villa resume como proeza el clasificar a la final de la Zona Patagónica ante Jorge Newbery, en la última fecha.

 

Esto fue un batacazo, porque somos un equipo de gente joven, con chicos de la zona en su mayoría que juegan la Lifun y la Liga de Neuquén, sumado a un grupo de experimentados que jugaron en otras categorías como Martín “Indio” Ramos o Ceferino Arregui. Somos un mix lindo y merecemos lo que nos está pasando”, aseguró desde Neuquén el delantero que pasó por las inferiores de San Lorenzo y Boca.

 

La gran victoria del "Rojo" ante Cruz del Sur y el pase a la final Patagónica

 

⚽Futbol- Regional Amateur Primer paso adentro, el domingo con todo ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Durìsimo...

Publicado por Club Atlético Independiente de Neuquén - Oficial en Jueves, 11 de febrero de 2021

 

 

Según el futbolista que cumplía funciones en el mediocampo y que el entrenador Guillermo Doglioli lo cambió a una posición que conoce, como la de delantero, Villa valora el trabajo que realiza el cuerpo técnico en la fase mental.

 

“Estamos trabajando muy bien desde hace más de un año. El cuerpo técnico hizo una gran labor cambiándole al grupo la mentalidad, al jugador que a pesar de no cobrar plata muestra que es todo un profesional”, indicó.

 

“Hay que ir a entrenar todos los días, no faltar, tratar de llegar temprano, hacerlo al máximo y eso el plantel lo pudo adquirir durante todo este tiempo y seguimos trabajando de la misma manera”, aseguró.

 

Villa, autor de tres goles en lo que va del torneo para el “Rojo” admite que venían cansados por “un tramo a Bariloche largo de casi 16 horas de ida, con dos finales porque no teníamos margen de error y obviamente se jugó al cien por ciento”. “Venimos un poco cansados y nos viene bien estos días para recuperarnos físicamente y obviamente con el envión anímico de lograr la clasificación es muy importante para la mentalidad del jugador y cuerpo técnico, aunque a esta altura creo que ya no hay cansancio ni dolor”, agregó.

 

El bonaerense conocedor del fútbol del interior sabe del rival y conoce a futbolistas que sobresalen como Mauro Villegas y algunos relevos como Franco Erro y sabe de la experiencia del conjunto comodorense para esta instancia final.

 

Jorge Newbery clasificó por algo, tienen jugadores de jerarquía. Será un lindo encuentro y en nuestro caso el grupo está muy bien”, valoró.

 

Independiente comenzó la Zona 1 con una derrota ante Alianza de Cutral-Co (2-1) y luego venció en seguidos partidos a La Amistad (Cipoletti) (1-0), Puerto Moreno (Bariloche) (5-1) y ante Cruz del Sur (Bariloche) (2-0).

 

Villa, el "9" de Independiente en uno de sus goles frenet a Puerto Moreno Foto: Diario Río Negro

 

“Arrancamos con el pie izquierdo el grupo, con un duelo ante La Amistad, que con el diario del lunes nosotros decimos que lo sobramos, porque pensábamos que lo teníamos ganado con la camiseta y fue al revés. Entonces a partir de ahí comenzamos a jugar partido a partido”, indicó.

 

Entre las cualidades que tiene el equipo neuquino, Villa sostuvo que cuentan con un “equipo dinámico que trata de presionar arriba y al recuperar la pelota cerca del arco rival ataca directo”.

 

“Creo que en todas las líneas estamos en buen nivel desde el arquero a los delanteros, obviamente que los que entran están jugando a la altura y lo principal es que estamos bien de la cabeza. Somos aguerridos y un equipo con jóvenes que no paran de correr, sumado a los viejitos que colaboramos con la experiencia”, remarcó con una sonrisa el también profesor que trabaja en el club.

 

En cuanto a lo que el ”Lobo” tendrá que cuidarse a la hora de enfrentar al “Rojo”, Villa no aclara una acción puntual, sino que plantea lo valioso del grupo y eso a la hora de la disputa de la definición admite que será fundamental.

 

Creo que somos más allá de lo futbolístico y lo que podemos dejar en una cancha un plantel unido, un grupo con buena gente y eso lleva a lograr grandes cosas. Acá no hay ninguna estrellita, somos todos iguales y ese es el punto importante de Independiente: somos una familia”, reconoció el marplatense.

 

El conjunto de Doglioli convirtió goles en todos los partidos de la Zona 1 y el delantero “Rojo” valora esa estadística, donde advierte que si Jorge Newbery falla en defensa puede sufrir de los atacantes neuquinos.

 

Uno de los goles de Villa, ante La Amistad 

 

 

“Estamos al 100 por ciento, concentrados a todo encuentro, tratamos de golpear rápido y lastimar con jugadores desequilibrantes. Por eso esperamos que el martes sigamos haciendo goles y con el arco en cero y de ahí si soñar con la siguiente fase, en un ascenso ante Bolivar, pero vamos partido a partido”, cerró el jugador del equipo neuquino que como Jorge Newbery sueñan despiertos con la final por el ascenso al Federal “A”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: