Falta y doble

Mencia, de gran momento en Gimnasia de Comodoro sueña: “Voy por mucho más”

El basquetbolista cubano transita un gran presente desde lo basquetbolístico acompañado del momento que cuenta el “Verde” en la fase regular, donde ocupa la primera posición y se clasificó al Super 4. Sin embargo, el alero realizó una publicación en sus redes sociales donde no sólo habla desde lo deportivo sino desde lo personal, con su familia como horizonte y el esfuerzo para superarse.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Yoanki Mencia, con 25 años, es uno de los referentes de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y casi con siete años en la institución y con mucho trabajo no sólo que se asentó en la rotación durante cinco campañas en Liga Nacional, sino que convirtió en una de las figuras del equipo.

Su salto de calidad viene en ascenso constante y es así que para el esquema de trabajo de Martín Villagrán es una pieza clave desde su rendimiento en lo colectivo, por el crisol de variantes que le da a la hora de jugar.

Mencia anotó 46 puntos el pasado jueves ante Atenas de Córdoba y luego otros 25 el sábado ante Ciclista Olímpico de la Banda el jugador de “La isla” frenó el balón y se tomó unos minutos a través de las redes sociales para agradecer, valorar y traer a su cabeza y sus pensamientos a su familia y el esfuerzo para que hoy cuente con el buen momento.

Esto es uno de los resultados de un desafío personal por el que vengo trabajando arduamente. Con el objetivo fijado en superar mis propios límites y marcas. Pero esto va acompañado de un gran trabajo grupal, un compañerismo admirable, de grandes líderes, un club que confió y apostó por mí y de mis familiares que sacrificaron mucho por mis sueños”, indicó el nacido en Sancti Spíritus.

Esos sueños hoy me quedan pequeños, porque voy por mucho más”, agregó en su publicación en su cuenta de Instagram.

Foto: Mota Reales Prensa GyE

Mencia es parte del buen momento y andar de Gimnasia de Comodoro, aunque también abrió su corazón para reconocer un arduo trabajo que comenzó al lado su familia y luego sin ella, que como equipo hoy en el “Verde” todos disfrutan de la flamante clasificación al Súper 4 y de su poder de goleo que da noche tras noche, sin olvidarse de los sacrificios a los que tuvo que hacer.

Historias PDC

A dos toques