En el segundo cuarto, con 6:14seg por jugar Boca tomó la ventaja de 15 puntos (35-20) en lo que Martín Villagrán pidió un tiempo muerto clave para el desarrollo del encuentro ante el equipo que marcha segundo en las posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Luego de la charla de “Villa” a sus dirigidos el “Verde” no sólo anotó un parcial de 15-0 en su favor –donde igualó las acciones, sino qué de ahí en más con ajustes defensivos, efectividad en ataque, hicieron que Gimnasia comande las acciones y luego domine con la luz que logró edificar hasta el final del encuentro.

Eso graficó Yoanki Mencia, uno de los buenos rendimientos que tuvo el equipo de Comodoro en el análisis que hizo ante Radio Camioneros.

“Nos dijo que saliéramos a dar lo mejor y que busquemos el juego. Apretamos en defensa y pudimos ser efectivos adelante donde nos salieron las cosas y pudimos sacar distancias y la mantuvimos en el encuentro”, aseguró.

“Estoy feliz y contento por el partidazo que sacamos adelante ante un equipo duro. Boca es uno de los punteros y ser los segundos que ganamos en su casa es tremenda alegría para el equipo”, valoró el jugador de la “Magia Verde”.

Mencia anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes, recuperó 2 balones y hasta metió 1 tapa en sus 25 minutos disputados, pero sin dudas el trabajo defensivo con y sin balón fueron claves en su juego. Incluso cuando el ataque de Boca tuvo que corregir tiros, por acciones donde los jugadores del equipo de Comodoro marcaron férreamente y concentrados.

“Lo ganamos con huevos, ímpetu y lo jugamos con eso, con muchas ganas”, agregó.

El cubano tuvo un duelo con un ex compañero de equipo, Eloy Vargas, el dominicano al que tuvo que marcar en pasajes del juego y del que el propio jugador nacido en la Isla aseguró que fue un “lindo duelo”.

“Eloy fue un lindo reto, porque es un pívot de gran calidad y además no fue mi posición donde hice bien mi función y me voy contento”, cerró.

Foto principal: Marcelo Figueras / La Liga