Otros deportes

Méndez aseguró que el mundial Sub 19 de vóley se podría realizar en Comodoro

Marcelo Méndez, el entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol dialogó con PDC, tras su presentación en el Congreso Patagónico de vóley. “Vi a la gente muy atenta, con ganas de aprender, muy interesada en el conocimiento. Mi función es esa, transmitir conocimiento para la gente y tratar de que la gente, en este poco tiempo que estuve acá, se interiorice del voleibol moderno”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este jueves, en Comodoro Rivadavia, dio inicio el Congreso Patagónico de Vóley con la disertación del Entrenador de la Selección Masculina, Marcelo Méndez.  La charla del entrenador, que obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, contó con una gran convocatoria.

Luego de su charla, Méndez dialogó con PDC y contó sus sensaciones. “La verdad que estoy muy feliz de estar acá, soy muy feliz de poder transmitir el conocimiento que uno tiene como experiencia, un lugar privilegiado que es la selección, porque tuve la oportunidad de viajar por el mundo y conocer muchas cosas, nuevas técnicas; estoy en una posición donde uno tiene lo último que hay en el deporte. Entonces, mi intención es venir acá y transmitírselo a toda la gente. Es lo que traté de hacer en este simposio y me parece que este tipo de eventos se tienen que hacer más seguido, porque si queremos tener grandes deportistas, tenemos que tener grandes profesores y formar profesores”.

En la primera jornada participaron más de 150 personas, quienes estuvieron muy atentas a la disertación, tal como expresó Méndez. “Vi a la gente muy atenta, con ganas de aprender, muy interesada en el conocimiento. Mi función es esa: transmitir conocimiento para la gente y tratar de que la gente, en este poco tiempo que estuve acá, se interiorice del voleibol moderno, se interiorice de nuevas técnicas para poder aplicarla con sus alumnos o con sus jugadores”.

Consultado por la posibilidad de que la Selección llegue a Comodoro, Méndez reconoció que lo habló con Luque. “Lo hablamos con el intendente, nos pusimos de acuerdo y nos va a brindar todo el apoyo para que cuando termine el hotel deportivo, cuando termine algunas cosas, pienso que vamos a poder hacer algunas cosas con la Selección Argentina acá, alguna concentración o algún partido con alguna otra selección. Vamos a tratar de traer el mundial Sub 19 para la ciudad de Comodoro”.

El Congreso es organizado por la Federación Chubutense, la Municipalidad de Comodoro y el Ente Comodoro Deportes. El mismo continuará hasta el domingo con las disertaciones de Martín Ambrosini (ayudante técnico de la Selección Argentina Femenina), Fabián Armoa (entrenador UPCN San Juan Vóley, último campeón de Liga Argentina), Alfredo Sartori y Rodolfo Quiroz (secretario técnico Fe.V.A.) y el comodorense Marcelo Leiva (técnico internacional y comisión técnica Fe.V.A.).