A dos toques

Mendoza en definición por penales se quedó con el Nacional Sub 15 de fútbol en Comodoro

El Nacional de Selecciones de fútbol Sub 15 disputado en el Estadio Municipal fue para Mendoza, que se impuso ante el local por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Luciano Camarda y Elías Eujenio fueron los autores de los goles en los 70 minutos. El certamen nacional se disputó durante 5 días en Comodoro, con las mejores diez selecciones del país.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El certamen nacional de fútbol formativo se vivió desde el viernes 9 hasta hoy, cuando se disputó la gran final entre Mendoza y Comodoro.

El torneo fue organizado por la Liga Oficial de Fútbol local, con el acompañamiento de los clubes y el fuerte apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

El certamen integró a centenares de jóvenes de las selecciones de Rojas (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Junín (Buenos Aires), Mendoza (Mendoza), San Francisco (Córdoba), Tandil (Buenos Aires), Viedma (Río Negro), Roque Sáenz Peña (Chaco), además del seleccionado local.

Los cotejos se disputaron tanto en el Estadio Municipal de Km. 3 como en las canchas de Laprida del Oeste, Deportivo Roca, USMA, Próspero Palazzo, Caleta Córdova y Jorge Newbery.

La gran final entre Mendoza y Comodoro fue la reedición del partido inaugural para el local, que había sido victoria para el equipo cuyano por 2 a 1.

Tras la clasificación en la zona y la eliminación respectiva de San Francisco y Tandil en semifinales, Comodoro y Mendoza entregaron un gran espectáculo final, con ventaja inicial visitante tras el cabezazo de Luciano Camarda tras un córner.

Varias llegadas claras de los dirigidos por Mauro Villegas, daban la pauta del buen juego local, que tuvo recompensa antes del descanso con el empate, también de córner y tras cabezazo en el primer palo de Elías Eujenio, en tanto que en el complemento Comodoro lo buscó por todos lados, pero le faltó la puntada final; en los penales, Mendoza se impuso por 5 a 3.

En la entrega de premios estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal Maximiliano Sampaoli, el concejal Marcos Panquilto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, junto al presidente de la Liga Oficial de Fútbol (CR) Ariel Bordeira y el vicepresidente Fernando Mateeff.

Gustavo Castro, DT de la selección de Mendoza, señaló: “Muy agradecido a toda la gente de Comodoro, la verdad es que la atención ha sido espectacular. Muy contento por los chicos, por el esfuerzo que hemos hecho. Felicitar a Comodoro, porque jugamos en la primera fecha contra ellos, el profe no me dejará mentir, le dije que para mi eran el mejor equipo del torneo por su juego. El tema de los penales es otra cosa”.

“Es un lindo objetivo que nos propusimos desde la Liga de Fútbol. Un torneo nacional de poca precedencia en nuestra ciudad. Muy conforme de haber culminado hoy de la mejor manera, y sobre todo con la felicitación de las distintas delegaciones, que estuvieron muy cómodas, los chicos la pasaron bien. Más allá del campeonato, es objetivo final está cumplido”, expresó Fernando Mateeff, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

 

 

Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15 Comodoro Rivadavia

Final: Mendoza p (5)1-1(3) Comodoro

 

Mendoza

  1. Valentín Laso
  2. Franco Rosales
  3. Santiago Breda
  4. Agustín Pérez
  5. Luciano Camarda
  6. Francesco Di Cesar
  7. Santiago Fernández
  8. Genaro Acasuso
  9. Matías Seira
  10. Sebastián Muñoz
  11. Rafael Santucci

DT: Gustavo Castro

 

Comodoro

  1. Alberto Gómez
  2. Jerónimo Montes
  3. Iván Hernández
  4. Elías Eujenio
  5. Santino Barrientos
  6. Mateo Loncón
  7. Guillermo Villalba
  8. Santiago Hernández
  9. Tomás Oyarzo
  10. Bruno Vázquez
  11. Renzo Saralegui

DT: Mauro Villegas

 

Goles: 23’PT Luciano Camarda (MZA) y 30’PT Elías Eugenio (CR). Final PT: 1-1. Penales: Fernández, Camarda, Pérez, J. Suárez y Rosales para Mendoza. S. Hernández, I. Hernández y Loncón para Comodoro. Final: Ganador Mendoza 5 a 3 en la tanda de tiros penales.

 

Fotos: prensa Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia

Historias PDC

A dos toques