Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Messi, en secreto, tiene su estadio en la montaña e Ibai estalló en las redes

En la provincia de Mendoza un hombre decidió homenajear al capitán argentino con la creación de un estadio con el nombre del crack "albiceleste". "Messi es uno de los artistas de esa constelación de artistas", aseveró su ideólogo.

 

El "Estadio Leo Messi", es la creación de Javier Guardiola, un escribano público, que en la localidad de Potrerillos inmortalizó el estadio como homenaje a lionel Messi.

 

“Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre Estadio Leo Messi. Necesito que lo vea, por favor, es el sueño de mi viejo”, y arrobó a distintas cuentas, una de las cuales fue la de Ibai Llanos, el estreamer español que es furor en las redes.

 

Llanos le respondió el tuit: “Dile a tu padre que le quiero”, por la obra que llevó adelante Guardiola.

 

 

 

 

Este mendocino de 59 años y Contador Público de profesión, cumplió el sueño de niño, el de la cancha propia, y el de poder usarla junto a sus amigos para jugar junto a sus amigos.

 

En medio de montañas y de modo propio decidió que con palos, cemento, alambre, redes, una vieja chapa, pintura decidió darle forma a este sueño.

 

 

 

 

La idea de construir el "Leo Messi"

 

"Lo hice primero a partir de que me encanta el fútbol y desde chico he visto y jugado, pero sobre todo tiene que ver con la infancia. Yo quería tener una canchita en un barrio, en el baldío. En las provincias eso es muy posible porque hay mayores extensiones, no se vive en departamentos sino en los barrios o en los campos como me pasaba a mí, que vivía en Luján de Cuyo, Mendoza. Entonces la construí. Es una canchita de tierra, simplemente porque en esta zona árida es muy difícil hacer crecer el césped, y más en medio de la montaña", indicó Guardiola en declaraciones a TN Deportivo.

 

En cuanto al bautizarla como "Leo Messi" este mendocino indicó que el amor por el fútbol fue lo que lo motivó para hacer esta cancha.

 

"Me gusta el fútbol. Mucho me gusta y considero que los que juegan muy bien forman parte de una constelación de estrellas que tiene que ver con el arte, una materia de la que gusto, y Messi es uno de los artistas de esa constelación, sin duda", aseveró.

 

 

El "Leo Messi" se encuentra en la localidad mendocina de Potrerillos

 

 

El porqué del nombre

 

"Yo soy hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El ídolo máximo del club y tal vez del futbol mendocino es Víctor Antonio Legrotaglie, a quien admiro, pero ya hay un estadio que lleva su nombre, entones con ese parangón pensé que faltaba el de Messi", indicó.

 

"Me di cuenta que no hay ningún estadio en el mundo que se llame así, se lo conté a mis amigos y entonces agarré una chapa vieja que tenía, la pinté de blanco para sacarle todo el óxido, le pinté las letras y la puse sobre palos clavados en cemento", agregó.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: