México: Fuerza Regia, con Casalánguida, ganó y es campeón del Este

El equipo de Monterrey, con el entrenador comodorense, que defiende el título de campeón “azteca” venció a los Plateros de Fresnillo por 96-92 cerró la serie por 3-2  y ganó la Conferencia, que le permitió llegar a la final de la Liga Nacional de Básquet Profesional.

México: Fuerza Regia, con Casalánguida, ganó y es campeón del Este

Fuerza Regia se impuso como local ante Plateros de Fresnillos por 96-92,  en un partido donde se destacó el norteamericano Dominique Johnson, autor de 16 puntos y goleador del juego. También fue vital el aporte de Rodney Green, quien contribuyó con 12 tantos.

Fuerza Regia de Monterrey, bajo el comando del comodorense Nicolás Casalánguida, derrotó la noche de este domingo como local a Plateros de Fresnillos por 96-92 y de esa manera logró ganar la serie de la Final de la Conferencia Este de la Liga mexicana, que lo depositó en la final de la LNBP.

El duelo, que se jugó en el Gimnasio Nuevo León Independiente “La Fortaleza”, tuvo parciales por cuarto de juego de 23-22, 39-36 y 70-69.

 

 

Para el técnico de Comodoro Rivadavia, ex Gimnasia y Esgrima, será su segunda final en la Liga mexicana y su tercera cuarta final consecutiva, en la que se cuenta tres en la liga mexicana y una en la Superliga venezolana con Guaiqueríes de Margarita.

Con los Aguacateros de Michoacán fue finalista de la última competencia en México, donde precisamente cayó ante Fuerza Regia, hoy su equipo.

Por otro lado, el equipo “regiomontano” espera para saber a su rival desde el Oeste, que saldrá entre Astro de Jaliscos y Soles de Mexicali.