Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MLS: "Quique" Ruiz se prepara para una nueva temporada con Real Salt Lake

Tras renovar contrato con Real Salt Lake hasta 2025, el jugador comodorense Pablo Ruiz entrena de cara al debut del próximo sábado ante Minnesota, por la primera fecha de la Major League Soccer. "Mi meta es tratar de sumar muchos minutos", señaló.

 

"Quique" Ruiz debutará este fin de semana en una nueva temporada de la MLS. Luego de la pretemporada con Real Salt Lake, se prepara y ultima detalles para iniciar el certamen: "nos cayó un poco de sorpresa que el campeonato iniciara el 17 de abril, aunque nosotros arrancamos el 24. Eso nos dio un margen para seguir entrenando y mejorando", expresó el volante en diálogo con "Fair Play" por la 100.1.

 

En cuanto a su rival de la primera fecha, sostuvo que "Minnesota es un gran equipo, fueron subcampeones de la conferencia el año pasado. Sin embargo, este fin de semana perdieron 4-0 ante Seattle Sounders. Por eso esperamos iniciar con el pie derecho".

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Ruiz (@pablo.ruiz6)


 

Sobre la preparación para el arranque de la MLS, Ruiz detalló: "hemos jugado un torneo fuera de la ciudad donde salimos campeones. En total disputamos tres encuentros, donde jugué de titular en dos de ellos y uno nos dieron descanso. En el primer encuentro ganamos 3-0 a Colorado y en el último perdimos 1-0 ante LA Galaxy".

 

A su vez, fue consultado por la llegada de diversos jugadores argentinos a la competencia. En ese marco, destacó que "este torneo se está convirtiendo en una liga muy competitiva. Hay un nivel muy bueno en la MLS, donde tenés figuras como Gonzalo "Pipa" Higuain, el francés Blaise Matuidi -campeón del mundo en Rusia 2018-, el mexicano "Chicharito" Hernández y muchos más".

 

 

En lo personal, el jugador formado en la Comisión de Actividades Infantiles mencionó: "me siento muy bien, me incorporé a principios de enero. Venía entrenando con un grupo individual de compañeros, hasta que se reanudaron los entrenamientos con el equipo en febrero. Allí nos encontramos todos en buenas condiciones físicas", subrayó

 

Con miras a los objetivos para esta nueva temporada con el conjunto del estado de Utah, "Quique" precisó: "mi meta es tratar de sumar muchos minutos, seguir jugando de la misma manera que el año pasado y después lo que vaya saliendo de acá en adelante, será bienvenido. Quiero seguir consolidándome acá en Real Salt Lake", concluyó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: