Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Montenegro, y una penalización que sirve para aprender

El piloto comodorense venía siendo protagonista en la final del TC2000 hasta que un roce sin intención sobre Márquez lo obligó a un pase y sigue. Terminó 11° en su segunda final en la categoría. 

 

En el inicio de la carrera del TC 2000 en Buenos Aires, Marques prevaleció sobre Montenegro quien largo en el segundo cajón, y se hizo con la punta, mientras que Cravero contuvo el ataque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y mantuvo el tercero puesto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tuvo que meterse cuarto, después de un leve roce con el piloto de Pinamar.

 

Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) tuvo un exceso en la entrada a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) fue al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y dio cuenta del chileno

 

En la vuelta 7 en el ingreso a los mixtos, "Nacho" Montenegro, Cravero y Marques protagonizaban un toque, donde el crédito de Rada Tilly pasó a la punta y Barrio se coló segundo. Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Fue sin intención porque el Montenegro venía más rápido en pista que Márquez, pero servirá a futuro como aprendizaje. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing se quedó con la punta, pero el crédito de Colazo lo tocó y lo mandó al puesto de escolta.

 

El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense para evitar una sanción. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 edificó una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.

 

En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) lucharon de forma cerrada por la quinta ubicación.

 

Con una buena ventaja a su favor, Barrio hilvanó su segunda final consecutiva en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero arribó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco. En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 73 puntos, secundado por Marques con 57 y Fineschi con 51 unidades. Montenegro aparece 8vo con 24 unidades.

 

La revancha para el comodorense será el 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

(Foto: TC200.com.ar)

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: