Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Montesino sobre el fútbol de Comodoro: “vamos hacia abajo, es como que no quieren competir”

Jorge “Gato” Montesino, luego de dejar la dirección técnica del Nacional de Ecuador, hizo referencia a su presente y brindó su mirada sobre el fútbol comodorense. “Me gusta mucho recorrer e interiorizarme de cómo está el fútbol en Comodoro. Lo único positivo que veo es el crecimiento de infraestructura. Un crecimiento increíble y muy interesante”, comentó el entrenador.

 

 

Jorge Montesino desde Ecuador, donde se desvinculó como entrenador de El Nacional, aprovecha los días libres para nutrirse de más fútbol.

 

“Estoy todo el día mirando fútbol. Cuando me toca poder ver casi todos los juegos, veo el funcionamiento de cada equipo, los rendimientos individuales, los jugadores que sobresalen. Observo los movimientos, el orden táctico, los doblajes, el equilibrio. Cómo defiende un equipo, cómo ataca. Voy observando absolutamente todo”, explicó a La Opinión Austral.

 

Mientras espera regresar a Comodoro Rivadavia luego de la primera quincena de diciembre y viendo qué posibilidades laborales surgen para seguir en el alto rendimiento, Jorge Montesino brindo su mirada sobre el fútbol comodorense.

 

“Me gusta mucho recorrer e interiorizarme de cómo está el fútbol en Comodoro Rivadavia. Lo único positivo que veo es el crecimiento de infraestructura. Un crecimiento increíble y muy interesante”, explicó Montesino.

 

Consultado por la competencia y lo futbolístico, el ex entrenador del Nacional remarcó: “en lo que es competencia, vamos hacia abajo. Te hablo de la liga local. Es como que no quieren competir. Está muy bien el crecimiento en lo que es infraestructura, cada vez tenés que tener mejores campos de juego y entrenamiento”.

“De qué te sirve tener ocho campos de juego de césped sintético si tenés cinco partidos al año. Eso es muy contradictorio. No quieren jugar al fútbol. Eso he notado en los últimos años. Todo el tiempo se suspenden los torneos y las fechas porque hace frío, porque es invierno, porque hay mucho viento. Lamentablemente es el clima que tenés”, sentenció.

 

Haciendo hincapié en la organización de los torneos recordó que “yo recuerdo que jugábamos a pesar de la adversidad. Los clubes, en lo que es infraestructura, van creciendo muy notoriamente. Me saco el sombrero. Pero después, por cómo están diagramados los torneos, cada vez se juega menos al fútbol. Me entristece bastante que los chicos de las inferiores y los de Primera tengan tan poca competencia”.

 

Por último, hizo referencia  a los motivos y responsabilizo a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia: “sinceramente, no sé. Deben ser Los directivos que están en la liga de mi cuidad. No les quieren dar competencia a las divisiones inferiores, ni a los equipos de Primera”, expresó el técnico comodorense que espera la oportunidad de seguir trabajando en el fútbol profesional.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: