Así lo expresó el técnico comodorense Jorge Montesino, luego de dejar la conducción de El Nacional de Ecuador, en lo que fue su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

El pasado 7 de noviembre, luego de la derrota por 3-1 ante Delfín, el director técnico Jorge Montesino fue reemplazado en su cargo como entrenador de El Nacional. En su lugar, fue presentado el profesor Javier Rodríguez, reconocido en el fútbol ecuatoriano.

En su primera experiencia al mando de un plantel profesional, el "Gato" sumó tres partidos perdidos, uno ganado y un empate en la segunda rueda de la LigaPro. Sobre su desempeño, sostuvo que “los entrenadores sabemos que dependemos de los resultados y no tanto del trabajo".

"La señora presidenta y los directivos tomaron la decisión por no haber resultados favorables en los juegos oficiales. Consideraron que tenían que hacer un cambio y lo hicieron con el entrenador. No hubo opción como para seguir al frente del equipo”, aseguró en diálogo con El Patagónico.

Montesino y su deseo de "seguir trabajando en el fútbol profesional"

Sin embargo, tras conocerse esta decisión, desde el club le propusieron continuar con su anterior cargo en las divisiones formativas. "Después de unos días les agradecí y les dije que no, que por el momento iba a pensar cómo iba a continuar mi carrera como entrenador, y que lo más probable sea esperando una nueva oportunidad en el fútbol profesional”, remarcó.

Asimismo, Montesino se mostró "agradecido por la oportunidad que me dieron de poder dirigir al primer equipo. Después de haber dirigido Primera división y estar a la altura, espero volver a tener la oportunidad de dirigir un equipo profesional”, apuntó.

Y agregó que “a formativas podría volver como coordinador, no como entrenador, pero es obvio que en estos momentos estoy pensando en volver a dirigir fútbol profesional. Estoy esperando la oportunidad de seguir trabajando en el fútbol profesional”, sentenció el entrenador que regresaría a la ciudad a mediados de diciembre, donde quedará a la espera de una nueva oferta.