Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Moukoko, el jugador del Dortmund que rompe todos los récords

Youssoufa Moukoko, con 16 años y 28 días, convirtió su primer tanto en el Dortmund y es el jugador más joven en hacerlo en el fútbol alemán. Ya había sido el más joven en debutar en Bundesliga y Champions.

 

El delantero del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, convirtió su primer gol en Primera y, al hacerlo con 16 años y 28 días, se transformó en el goleador más joven en la historia del fútbol alemán.

 

En menos de un mes ya es la cuarta marca que rompe. El 21 de noviembre, con 16 años y un día, fue el más joven en jugar un partido de Bundesliga. Mientras que el pasado 8 de diciembre hizo lo propio en la Champions League al disputar unos minutos contra el Zenit de Rusia. El último había sido hace unos días: ser el más benjamín como titular en el fútbol alemán. Ahora, en su segundo encuentro en el 11, marcó su primer gol.

 

 

 

Fue un lindo zurdazo para el 1-1 parcial del Borussia. Sin embargo, terminó siendo una dura derrota como visitante ante el Union Berlín por 2-1 desaprovechando la oportunidad de acercarse al líder Bayer Leverkusen (este sábado recibe al escolta Bayern Munich). Para Moukoko significó superar con amplio margen el récord que hace poquito había conseguido Florian Wirtz con 17 años y 34 días, jugando para el Leverkusen el pasado 6 de junio.

 

Nacido en Camerún, vivió allí hasta los 10 años cuando se mudó con su padre a Alemania. Tras empezar en el St. Pauli, en 2016 pasó a formar parte de las Inferiores del Borussia. Eligió representar a los germanos a nivel selección e incluso ya jugó con la Sub 20 (también con récord de juventud) pero entre el club y la federación decidieron dejar de convocarlo para que no tenga tanta exposición. ¿Sus otras marcas por edad? Más joven en jugar y anotar en la UEFA Youth League, en octubre de 2019.

 

Fuente: Diario Olé

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: