A dos toques

Mucha Copa y flojo de “biyuya”: piden el descenso de Independiente

Un club mexicano realizó un reclamo en la entidad mundial por el pase de dos jugadores que arribaron a la institución de Avellaneda.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La crisis golpeó nuevamente a Independiente y ahora fue América de México quien le propinó un fuerte impacto.

El cuadro mexicano solicitó a la FIFA la inhibición de Independiente y una sanción que podría incluir la quita de puntos y el descenso, ya que denunció que el equipo de Avellaneda le adeuda cerca de de 6 millones de dólares por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Si bien esta noticia es fuerte, lo bueno para los Diablos Rojos es que el pedido por ahora no tendría asidero: según informó TyC Sports, para que la pena sea la pérdida de la categoría, el club debería estar inhibido por 3 mercados de pases consecutivos, que en Independiente no sucedió.

La parte positiva es que América no pidió que Independiente quede inhibido de hacer incorporaciones, e incluso el Rojo puede contratar jugadores que estén en el exterior.

El equipo mexicano pidió en principio una sanción disciplinaria, e Independiente tiene 6 días para responder. En ese sentido, el club que preside Fabián Doman presentará ante el TAS la propuesta que le realizó a los mexicanos en diciembre, demostrando voluntad de pago.

Historias PDC

A dos toques