Falta y doble

Muestra de carácter: Gimnasia de Comodoro, en dos suplementarios, venció a Platense en un juego electrizante

El equipo de Comodoro Rivadavia venció por 90 a 87 al conjunto “Calamar”, en la segunda presentación en la fase regular de la Liga Nacional Nacional de Básquet.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El equipo de Comodoro Rivadavia venció en tiempo extra por 90 a 87 a Platense, tras igualar en tiempo regular por 68 a 68 y 80-80 en suplementario, con un cierre cerrado y electrizante.

Foto: Prensa GyE

Los parciales del encuentro fueron: 18-22; 22-14 (40-36); 18-16 (58-52) y 10-16 (68-68); 12-12 (80-80).

El primer cuarto comenzó con el equipo de Vicente López y se llevó el primer parcial, con algunas desatenciones del local.

En un inicio de partido muy complejo y peleado para ambos, el local fue quién comenzó pegando primero y se colocó arriba a partir de la figura destacada del norteamericano Gerard De Vaughn, quién durante los primeros minutos se adueñó de la zona pintada rival.

El juego en esta etapa estuvo marcado por la lucha en el poste bajo y quién logró sacar mayor beneficio con esto fue Demarco Owens, el foráneo de Platense que demostró un claro dominio frente a la defensa del local a partir de su fuerza y velocidad.

En el desarrollo del segundo cuarto Martín Villagrán encontró las respuestas en el banco. Facundo Vázquez ingresó y respondió con puntos y la actitud necesaria para revertir el marcador, mientras que Agustín Barreiro fue nuevamente una solución a partir de sus rebotes.

En la vuelta del entretiempo comenzó el espectáculo de triples en Gimnasia, que rápidamente hizo la diferencia a partir de esto y obligó a Alejandro Vázquez a pedir minuto.

El Calamar se recompuso del mal momento y aprovechó las diversas falencias de la defensa del local para volver a ponerse en partido y ubicarse a seis puntos a falta de un cuarto (58-52).

El americano Gerard DeVaughn quien no salió al parqué en el último cuarto ni en los tiempos extras sumó 15 puntos en su casillero, con una buena actuación, donde seis jugadores convirtieron diez puntos o más en el encuentro.

Dos triples y una suma de 8 puntos en el tiempo extra ayudaron a que el equipo local mantenga su localía inexpugnable, en un noche donde sumó 17 puntos.

Primer tiempo extra

En el cierre del 1er suplementario, Matías Alloatti (16 en la noche y goleador del equipo) tuvo la última jugada en su favor y no desaprovechó. El interno por sobre Facundo Vázquez aprovechó y le dio el empate para llevar al juego al tiempo extra por segunda vez en el partido.

Segundo tiempo extra

En el segundo suplementario, dos triples para Iván Gramajo en los primeros minutos del tiempo extra, con 4 triples, le dieron una luz de ventaja al local por 86-85.

Iván Gramajo fue el jugador más destacado del segundo tiempo extra junto a la defensa del cubano Yoanki Mencia y 14 puntos de Agustín barreiro con 15 rebotes y una tapa.

Síntesis:

Gimnasia (90): Sebastián Orresta 3, Iván Gramajo 14, Guido Mariani 10, Yoanki Mencia 17, Gerard De Vaughn 15 (FI); Somadina Karachi Edo 1, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 14, Facundo Vázquez 16. Entrenador: Martín Villagrán

Platense (87): Stanley Scott 8, Enzo Cafferata 4, Santiago Barrales 5, Julián Morales 14, Demarco Owens 18 (FI); Víctor Fernández 9, Nicola Pomoli 13, Alejandro Alloatti 16. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19-22; 21-14 (40-36); 18-16 (58-52); 10-16 (68-68); 12-12 (80-80); 10-7 (90-87).

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia (Chubut)

 

Historias PDC

A dos toques