Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mundial de Handball: Los Gladiadores debutarán frente a Congo

Hoy comienza el XXVII Campeonato Mundial de Handball en Egipto, hasta el 31 de enero. En un atípico contexto debido a la pandemia del coronavirus, el seleccionado argentino de handball debutará el viernes frente a Congo.

 

 

Esta tarde comenzará en Egipto el XXVII Campeonato Mundial de Handball masculino con el partido que protagonizará el local versus Chile, en un duelo correspondiente al Grupo G, a las 14 horas de Argentina. El seleccionado nacional comenzará su participación el día viernes frente al seleccionado de Congo a las 14:00, y será transmitido por Directv.

 

Dirigidos por Manolo Cardenas, la selección argentina de balonmano, tiene el gran objetivo de meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 12 puestos en Suecia 2011 y Qatar 2015.

 

En un contexto diferente, se anunció desde la organización que “los juegos se llevarán a cabo a puertas cerradas como medida de precaución para combatir la COVID-19”. Aunque en un principio se había anunció que podría haber espectadores en los partidos, todo se modificó debido a un brote de casos de coronavirus dentro de Egipto y excluyeron de la competencia a República Checa y a Estados Unidos luego de que presentaran un brote de 17 y 18 contagios de coronavirus, respectivamente.

 

Bajo este contexto, la Selección Argentina sale a la cancha el viernes 15, desde las 14.00, enfrentando a la República Democrática de Congo. El domingo 17 a las 14:00 irán contra Bahrein y cerrarán el martes 19 a las 16:30, su participación en el Grupo D contra el campeón mundial y olímpico Dinamarca.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: