Handball

Mundial de Handball: Los Gladiadores se despidieron con una gran victoria

El seleccionado argentino masculino  derrotó estelunes a Qatar  por 26-22, por la tercera fecha del Mundial Main Road III y cerraron así su participación internacional en Suecia y Polonia, luego de caer en la etapa respectivamente con Alemania (39-19) y Serbia (28-22).
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Argentina se despidió del Mundial 2023 frente a los campeones asiáticos, a quienes no derrotaba hacía 10 años, con Ignacio Pizarro, autor de nueve goles, en un cotejo con todo definido, ya que quedó marginada de los cuartos de final.

Los goleadores del conjunto albiceleste, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).

En la primera ronda, el equipo argentino dirigido por Guillermo Milano, cayó en el debut del torneo ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega 32 a 21 y en el cierre de la fase le ganó a Macedonia del Norte (35-26), lo que le permitió pasar de etapa.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

El principal objetivo del seleccionado “albiceleste” en este Mundial es logar la mejor ubicación a partir del noveno puesto, luego de quedar sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final del certamen.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en la máxima competencia de mayores, tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Historias PDC

Otros deportes