A dos toques

Mundial de Qatar: Países Bajos – Estados Unidos, el primer “mata-mata” de octavos de final

Se enfrentarán por Copa del Mundo este sábado desde las 12 horas. El vencedor de la serie se medirá con el ganador de Argentina – Australia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Países Bajos Estados Unidos se medirán este sábado a partir de las 12 horas, en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el partido que se definirá el primer clasificados a los cuartos de final y al rival del ganador entre la Selección Argentina Australia.

El primer seleccionado en acceder a esta etapa fue el de Países Bajos, subcampeón en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Los europeos se impusieron como líderes del Grupo A por delante de Senegal, Ecuador y Qatar, terminando invictos en su zona con 7 puntos, 2 victorias (frente a senegaleses y qataríes) y 1 empate (con los ecuatorianos), marcando cinco goles y recibiendo sólo uno.

Por su parte, la selección de Estados Unidos se metió en Octavos al quedar segunda en el Grupo B detrás de Inglaterra, con dos goles a favor y uno en contra. El combinado de Gregg Berhalter obtuvo 5 puntos y no sufrió derrota alguna: 2 empates, ante galeses e ingleses, y una victoria ante Irán, a quien dejó fuera del Mundial en la última jornada de grupos.

Países Bajos y Estados Unidos tendrán un cruce inédito en los Mundiales de la FIFA. El historial entre ambos seleccionados cuenta con cinco enfrentamientos amistosos: los europeos ganaron los primeros cuatro y los norteamericanos se impusieron en el más reciente.

El elenco norteamericano cumplirá 24 juegos en Mundiales contra representantes de la UEFA. Obtuvo 3 triunfos, 7 empates y 13 derrotas en los 23 cruces. Superó 3-0 a Bélgica (Uruguay 1930), 1-0 a Inglaterra (Brasil 1950) y 3-2 a Portugal (Corea-Japón 2002). No ganó en los últimos 11 duelos contra rivales europeos en Mundiales FIFA (6PE-5PP).

La última vez que Estados Unidos quedó entre los ocho mejores seleccionados de una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002 cuando superó 2-0 a México (Brian McBride y Landon Donovan) en los octavos de final y luego fue eliminado en cuartos de final ante Alemania (derrota 0-1).

Probables formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 12.

Estadio: Internacional Khalifa.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

 

Historias PDC

Otros deportes