A dos toques

Mundial para todos: Cómo ver el debut de Argentina gratis y en HD

Para quienes deseen ver el partido de Argentina ante Arabia Saudita, existen alternativas para seguir las acciones del encuentro de forma gratuita. Cómo conectarlo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Selección Argentina debutará este martes en el Mundial Qatar y lo hará desde las 7, en el estadio Luisail, ante Arabia Saudita, por la primera fecha del grupo C.

A este partido, el equipo dirigido por Lionel Scaloni arriba con un invicto de 36 partidos y un 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, como antecedente previo al debut mundialista.

¿Cómo ver el partido gratis?

Para poder observar el debut de Argentina y también su campaña completa en el Mundial, existe dos alternativas: A través del sistema público de Televisión Digital Abierta (TDA) y los canales de la Red Federal de Televisoras Públicas en HD y sin pagar abono, informaron desde la televisora.

Para acceder a la TDA, el televisor tiene que estar conectado a una antena UHF para TV Digital y tener un sintonizador digital integrado.

En caso que el aparato sea más antiguo, o sin sintonizador, se le puede incorporar un decodificador (también llamado Set Top Box o STB) que convierte la señal digital en analógica para que se pueda ver en ese equipo. Los decodificadores y antenas se venden en negocios de electrónica, telefonía o electrodomésticos.

Para saber si la señal de TDA está disponible en una localidad, es posible acceder desde la pagina web a un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una ubicación, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena. También hay un buscador de ciudades que informa qué canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

Historias PDC

A dos toques