Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Municipal Km 5 jugará su primer Nacional A de handball

La Escuela Municipal de Handball Km 5 en mujeres, por primera vez en su historia será parte de un Torneo Nacional de Clubes A. Matías Barrera, uno de los profesores referentes de la actividad se mostró muy emocionado, recordando sus inicios por este presente, expresando a PDC,” Es un premio a los años y años de profesores y jugadoras que representan al barrio”.

 

 

 

La Escuela Municipal Km 5, es una de las pioneras de la actividad en zona norte. Iniciada por Hernán Martínez con sus primeras clases de handball hace más de 25 años, en donde Matías Barrera era uno de los tantos alumnos que participaban de la actividad municipal.

 

Matías, es uno de los que se mantienen desde aquellos años, primero como alumno, y luego como formador y docente de la escuela que lo cobijo de niño, continuando una línea que se mantuvo desde los “Mini” hasta las categorías mayores, con sentido de pertenencia arraigado al barrio Km 5.

 

Este año, tras el párate de la pandemia se retomaron los torneos oficiales, y la Escuela Municipal Km 5 estará presente por primera vez en un torneo nacional A, plaza que obtuvo por haberse consagrado campeón provincial, y siendo protagonista de los torneos de la Asociación Comodorense de handball.

 

Esta participación será distinta, y muy especial. Para Matías Barrera el recuerdo está presente y se emociona al hablar de su equipo del barrio, sin dejar de recordar sus orígenes.

 

“Lo que yo más valoró es que desde que Hernán (Martínez  Pte. Comodoro Deportes) arrancó en el 5 con la escuelita de handball hasta hoy llegar al mejor nivel de Argentina, es mucho. Es un premio a los años y años de profesores y  jugadoras que representan al barrio”

 

Un nacional más que especial, que tendrá la participación de varias jugadoras formadas desde niñas en la escuela de handball del barrio, al igual que su entrenador. Y se medirán con las mejores jugadoras del país, portando los colores “Azulgrana” que representa a Km 5.

 

Al respecto, Matías manifiesta, “Lucia Martínez hizo todas las categorías en el club. Jugó nacionales en todas las formativas, y hoy en mayores puede jugar un Nacional A. Leandro Pierreteguy, el entrenador hizo el mismo proceso que ella, y desde el barrio.”.

 

Por esto y mucho más, será un torneo especial para el equipo del barrio, “muchas veces no se dimensiona todo lo que costo. Desde jugar las primeras ligas municipales con la Escuela Km 5 a estar hoy en un Torneo Nacional A de mayores. Es la frutilla del postre”,  sentenció Barrera.

 

 

Profesor Matías Barrera- Foto: Prensa USMA

 

Una motivación extra: enfrentarse a jugadoras de la Selección Argentina

 

Desde lo deportivo, el equipo de Km 5 tiene una motivación extra para entrenar todos los días, sabiendo que será una experiencia dura,  en donde se enfrentarán a jugadoras de La Garra, la selección argentina de handball mayores.

 

“Va a estar duro, pero creo que la experiencia vale todo. La preparación arrancó en diciembre del año pasado, con una planificación individualizada para las chicas. En febrero cuando se abrieron los gimnasios municipales para las pretemporadas, arrancaron a entrenar con Franco Vázquez y en esa época estaba Roberto Oriolo. La verdad es que las veo bien, aunque creo que podríamos haber llegado mejor, pero las chicas entrenaron duro”, mencionó Matías “Moneda” Barrera.

 

Serán dos equipo comodorenses representando a Chubut en el torneo Nacional de Adultos “A”, que se realizará desde el 26 al 30 de octubre en Mendoza. Junto a las chicas de Km 5, estará el equipo de mayores varones de Nueva Generación.

 

También confirmó que utilizarán los cupos de los tres refuerzos que le permite el reglamento. “Sí, llevaremos refuerzo, convocamos a Rocío Rivas que hizo todas las formativas en Km 5 y ahora está en Huergo. Valeria Hernández y todavía está por confirmar Carla Guzmán que juega un pivote, también de Huergo”.

 

Un torneo que los tomó por sorpresa y que originalmente tenía de sede a Tucumán. Tras la reorganización de la CAH, les cambio el objetivo. Pensaban en una participación en el torneo provincial y con esta noticia de la concreción del nacional, se modificó todo a último momento.

 

km 5 mujeres ante Palazzo por el torneo apertura de la Asociación Comodorense

 

Haciéndolo posible con el esfuerzo de todos

 

Para poder estar presentes, comenzaron una campaña de publicidad buscando sponsor que ayude al equipo a solventar los gastos que genera esta participación nacional. Además del apoyo que recibirán desde el Estado municipal para esta participación.

 

“De repente había que no solo confirmar sino juntar el dinero para poder viajar. Gracias al apoyo del Ente Comodoro Deportes, sumado también a la ayuda de diferentes sponsor se podrá concretar la posibilidad de viajar”, expresó Matías Barrera agradeciendo toda la ayuda recibida y a todos los que se sumaron a la campaña que organizaron.

 

El equipo del barrio Km 5, cumplirá un gran sueño. Estará presente en un Nacional de Clubes adultos A, el máximo torneo de la Confederación Argentina de handball, coronando tantos años de trabajo, pasión y compromiso por la disciplina.

 

 

 

Foto de tapa: MOTA REALES

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: