El periodista murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El reconocido conductor de TV y radio había recibido la dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Hasta el viernes había estado en América trabajando. Su deterioro fue muy vertiginoso. Sus compañeros y compañeras de trabajo habían hablado con su entorno y su hijo Jonatan hasta pocos días antes de su fallecimiento. Estaba internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral, aunque sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común.

La triste noticia fue confirmada por su colega, Rolando Graña: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia", informó.